Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pacheta convocará a Guardiola y Malsa con el Real Valladolid en Sevilla y dejará fuera a Plata

El técnico blanquivioleta se lleva a Sevilla al último fichaje y al jugador 'recuperado' tras no cerrarse su venta / El ecuatoriano será baja hasta que no se encuentre perfectamente recuperado de su tobillo

Pacheta.

Pacheta.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pacheta dejó dos noticias en su rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla. La buena es que Malsa y Guardiola van convocados. La mala, que Plata es baja hasta que no se encuentre completamente recuperado de su tobillo.

El entrenador blanquivileta dijo lo siguiente del último en llegar y del fichaje que ya estaba en casa. «Les veo bien a los dos. Con Guardiola llevamos todo el tiempo. No ha llegado nada que convenza a las dos partes y estoy encantado de que sea otro más de la partida. Nos puede ayudar y ya demostró el año pasado (con el Rayo) que puede ser un jugador importante. Suma mucho, es buen jugador y tiene gol. De Malsa puedo decir lo mismo. Los dos pueden aportarnos cosas que no tenemos y viajarán a Sevilla. Luego veremos si juegan o no juegan».

Guardiola capitalizó desde ese momento las preguntas. ¿Por qué no ha jugado amistosos? La decisión no fue de Pacheta. «Es un tema entre el club y el jugador, y yo estoy siempre a las órdenes del club. Hago que el jugador siempre esté a punto, por si pasan estas cosas, y que el chico esté contento. Ese cariño se lo damos a todos. Por eso a veces tenemos dificultades para que se vayan».

El míster no pidió directamente goles al balear, pero lo dejó entrever. «Tiene que desempeñar el papel que aportan los nueves, y Guardiola lo es. Demostró su valía en el Rayo y aquí, en los años que estuvo. Ahora tenemos cuatro delanteros y hay que aprovecharlos». 

Da la impresión de que la gestión sobre Guardiola es manifiestamente mejorable. El punta se ha perdido un mes de amistosos para coger ritmo de partido, además de un encuentro oficial, siendo un jugador con el que finalmente podrá contar Pacheta y que ya estaba en el primer día de entrenamientos. El Almería puede vender por 30 millones a Sadiq y ha estado en todo desde el principio, por poner un ejemplo.

El técnico explicó en su respuesta que en este caso ha sido más importante la cabeza que las piernas.  «Es un acuerdo entre el jugador y el club. Debo sacar máximo rendimiento de los que tengo. Si la gestión es buena o mala, se verá al final del proceso. Ya veremos cómo es con Sadiq. El chico puede tener la cabeza en otro sitio, puede haber riesgo de lesión... La gestión de Guardiola es la que hemos decidido, aunque todo es mejorable. Ya veremos el resultado final pero ahora tenemos a un chico que está sano, perfecto y muy limpio de la cabeza. Esto puede ser mucho más importante que lo limpio que esté de piernas. No creo que haya sido una gestión tan mala».

¿El hecho de estar Malsa puede empujar a jugar con dos medios y dos delanteros en Sevilla? De las palabras del técnic se desprene que seguirá su apuesta por el 4-3-3. «El debate sobre jugar con uno o dos puntas siempre se abre cuando pierdes. Quiero recordar que hay muy pocos equipos que jueguen con dos nueves. No por jugar con dos puntas tienes más presencia en el área. Puedes ser muy ofensivo con tres centrales y no serlo con un 4-4-2. Evolucionaremos como el año pasado, a medida de cómo esté el futbolista».

Pacheta habló de las bajas, que son los jugadores probablemente más decisivos del equipo. «Monchu se ha incorporado y Plano también. Weissman va bastante mejor pero es el único que tenemos parado, junto a Plata. Vamos a ver cómo evoluciona ese tobillo, porque le sigue dando molestias. Le incorporaremos sólo cuando esté bien».

Al Pucela le costó contra el Villarreal sacar su personalidad atacante y vertical. Pacheta lo reconoce. «Nos faltó en momentos ser valientes, ambiciosos, tener más alegría, no tenerle tanto respeto al rival y a la posible pérdida. Esa energía es la que estamos buscando y la vamos a encontrar, igual que el año pasado. Es una evolución, no lo consigues en septiembre, pero yo estoy expectante e ilusionado con lo que veo».

 Pese al 0-3, Pacheta se queda con las cosas buenas (que la hubo) ante el Villarreal. «Exijo al jugador lo que entrenamos y el equipo estuvo bien, pero nos falta ser más verticales, interlineados y descarados, porque sabemos hacerlo».

Una exposición que sirvió al míster para asegurar que su equipo conservará la personalidad atacante y ambiciosa exhibida la pasada temporada. «No entiendo el fútbol de otra manera. Si pierdo siendo valiente, el jugador está convencido. Los que nos van a sacar de todo esto son los jugadores, periodistas y la afición, todos juntos. Vamos a esperar el mismo Real Valladolid que vimos el año pasado, hay que mejorar muchas cosas y saber cómo es el rival de enfrente, cómo sujetarlo, ser contundentes, equilibrados, todo eso lo estamos trabajando y mejorando mucho. Estamos preparados para pelear en situaciones límite y para competir con todo el mundo».

También habló el burgalés sobre el rival. «Tiene una plantilla en la que son todos muy buenos. Esperamos ese equipo duro muy trabajado, con mucha fortaleza, extremos muy fuertes, centrocampistas buenos con dinámica de balón muy rápida y un campo caliente y donde es bonito de jugar».

tracking