Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Sergio Asenjo y el efecto dominó

El guardameta reconoce que está analizando varias opciones y asegura que «no es nuevo que diga que me gustaría volver»

Asenjo en su etapa en Valladolid. / E. M.

Asenjo en su etapa en Valladolid. / E. M.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La portería del Real Valladolid para la próxima temporada está a falta del conocido efecto dominó. Es decir un movimiento que motive la sucesión de otro. En términos futbolísticos requiere que la salida de los dos guardametas con contrato la próxima temporada, José Antonio Caro y Roberto Jiménez, acabe siendo la ficha, que posibilite la confirmación de la llegada de Sergio Asenjo. El palentino formará pareja con Jordi Masip, mientras que Álvaro Aceves, que asciende al Promesas tras ser titular en la segunda mitad de la pasada temporada será el tercer portero.

Asenjo, que sigue ejercitándose por su cuenta para llegar en un estado óptimo al inicio de la pretemporada, se mantiene a la espera porque su primera opción es regresar al Real Valladolid, después de 14 temporadas en la élite, y tras culminar su periplo en Villarreal donde ha  defendido su camiseta durante nueve temporadas. El deseo de jugador es estar más cerca de su familia: «Tengo 33 años y una niña de 5 meses y valoraré todo, cuando sea el momento idóneo tomaremos la decisión y espero que sea acertada», indicó ayer en una entrevista en el canal de Twitch de Relevo, recalcando las declaraciones que hizo en este medio, cuando indicó que «hay que esperar». 

Asenjo, nacido en Palencia, afirmó que  «la mayoría de mis amigos son de Valladolid y me alegré mucho por el ascenso y el cariño es mutuo con los aficionados». El portero lanzó balones fuera, como buen portero que es, y dejó en el aire su vuelta: «Se verá en los próximos días o semanas porque hay que valorar varias cosas, pero no es una cosa nueva que diga que me gustaría volver al Real Valladolid», indicó en Relevo.  Lo que sí que quiso dejar claro es que físicamente está bien y «espero demostrar que tengo mucho fútbol». 

A sus 33 años el arquero espera cerrar su regreso a un club al que le debe mucho: «Es el equipo que apostó por mí con Mendilibar de entrenador y me ha hecho hacer la carrera que tengo». Ni siquiera el interés del Napoles ha distraído al meta de su primera opción, y regresará para ser titular en Zorrilla, aunque el capitán Jordi Masip no se lo pondrá nada fácil.

tracking