Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Masip seguirá siendo el guardián de la portería del Real Valladolid hasta 2024

El club confirma la renovación del guardameta y capitán, por dos temporadas / A la espera de cerrar la llegada de Asenjo el club tiene en nómina a tres porteros: Masip, Roberto y Caro

Masip en el duelo ante el Huesca. / RV. / A. PUENTE

Masip en el duelo ante el Huesca. / RV. / A. PUENTE

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid no presenta jugadores pero sí comunica renovaciones y bajas. Quizá espera al 1 de julio, inicio del año deportivo y económico en el fútbol, para informar sobre alguna llegada. Hay clubes con problemas para cuadrar las cifras de gasto de plantilla de la última temporada y en ese escenario el Pucela puede sacar cierta tajada monetaria de jugadores que le interesan.

El que ya está en el bote es Masip. Como adelantó este diario el pasado día 11, Asenjo y él son los elegidos para la portería albivioleta. El palentino sigue negociando su retorno, con altibajos en las conversaciones, pero el barcelonés ya ha renovado. 

El Espanyol estaba interesado en ambos guardametas pero Masip ha preferido la continuidad en la que es su casa desde hace cinco temporadas a la proximidad a su familia. El actual meta titular del Real Valladolid ha firmado por dos temporadas, hasta junio de 2024, de forma que cumplirá siete en Zorrilla, finalizando el acuerdo con 35 años de edad. No es mucha hoy en día para un arquero.

Masip ha vivido dos ascensos y un descenso como blanquivioleta. Suma 166 partidos oficiales entre Primera, Segunda, Copa del Rey y promoción, siendo sólo superado en número de encuentros disputados por Plano. En sus cinco temporadas ha acabado la Liga como portero titular.

Su renovación implica la ya apuntada por este periódico salida de Roberto y Caro. Ambos conocen  la situación y deberán encontrar equipo y rescindir. Los dos finalizan contrato en 2023 y no pueden salir cedidos. 

Respecto a Asenjo, las negociaciones continúan, con Espanyol y Mallorca cruzándose por el camino con mejores propuestas económicas. Lo bueno para el palentino, que prefiere al Pucela, es que en Zorrilla tiene la titularidad casi garantizada y lo que desea tras un año a la sombra de Rulli es jugar, con todo el respeto para Masip.

En cuanto al lateral izquierdo, el Real Valladolid ha actuado como Tarzán: no ha soltado una liana hasta tener agarrada otra, para evitar el guarrazo. En Zorrilla pidieron paciencia a Nacho por si no fructificaban algunas de las negociaciones que el club tenía en marcha con otros laterales izquierdos. El madrileño accedió, pues quería seguir de blanquivioleta tras una muy buena temporada. 

El club le comunicó al futbolista e hizo público el martes que no continuaba. Una señal de que ya tiene algo atado. Al tiempo, Marca informaba de que Escudero está más cerca del Real Valladolid. Su llegada no es inminente pero sí que está muy bien encauzada y es difícil que recale en otro destino. El jugador desea seguir en Primera tras el descenso del Granada y la opción del equipo de su ciudad es la que más le atrae, aunque hay que llegar a un acuerdo económico que no está cerrado. 

El club andaluz lo dejará salir pese a haber firmado el verano pasado un 1+1 en temporadas de juego, ya que necesita liberarse de fichas altas en Segunda División. En ese lateral izquierdo, Carnero saldrá y Olaza es muy posible que lo haga, pues cuenta con ofertas.

tracking