Diario de Valladolid

AUTOMODELISMO

Resurge la magia de Terradillos

Bajo una perfecta organización el circuito de automodelismo de la Carretera Renedo deleita a los aficionados coronando al madrileño Oscar Navarro en la tercera prueba del Campeonato de España 1/8 TT Eléctrico

Momento de una de las carreras en Terradillos en la tercera prueba del Campeonato de España 1/8 TTEléctrico. / PHOTOGENIC

Momento de una de las carreras en Terradillos en la tercera prueba del Campeonato de España 1/8 TTEléctrico. / PHOTOGENIC

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fórmula 1 en miniatura o los rallys en miniatura volvieron a destapar el tarro de sus esencias y por tanto su hechizo en el circuito de Terradillos de la carretera Renedo . Tras la pandemia uno de los circuitos más afamados del automodelismo español volvió a rugir como nunca con motivo de la tercera prueba del Campeonato de España 1/8 TT Eléctrico.

El madrileño Oscar Navarro se hizo con esta tercera prueba del Nacional  organizada por el CD ATV Racing Valladolid con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, la FMD del Ayuntamiento de Valladolid y AECAR.

Podium donde los pilotos siguen la carrera. / PHOTOGENIC

Podium donde los pilotos siguen la carrera. / PHOTOGENIC

Previo a las tres finales, primera, segunda y tercera categorías,  en las que se dividieron los cuarenta pilotos, se realizaron las rondas clasificatorias donde la pole la consiguió el piloto madrileño y a la postre vencedor final que ganaba con autoridad a los hermanos Adrián y Daniél Pariente.

Momento de una de las carreras en Terradillos en la tercera prueba del Campeonato de España 1/8 TT Eléctrico. / PHOTOGENIC

Momento de una de las carreras en Terradillos en la tercera prueba del Campeonato de España 1/8 TT Eléctrico. / PHOTOGENIC

El resultado de la final C tras la disputa de las tres carreras que componen las finales, fue primero Ethan Salgado (3 ptos) por delante de Lucía González (3 ptos) y Roberto Campo (5 ptos).

Sincronización de pilotos y mecánicos en el paddock. PHOTOGENIC

Sincronización de pilotos y mecánicos en el paddock. PHOTOGENIC

La clasificación de la final B, la más concurrida de pilotos castellanoleoneses, en primera posición concluyó   Ramón Chancho (2 ptos), siendo segundo Pau Llopart (4 ptos) y tercero Ramón Chancho (6 ptos). Cabe destacar la cuarta posición del miembro de ATV Racing  Luis Jiménez (8 ptos) y la quita del burgalés Raúl Infante (9 ptos) en esta final.

Pero realmente la esperanza del club vallisoletano estuvo en la final A donde Jesús Tazo y David Benito consiguieron la sexta y novena posiciones finales, respectivamente. Al margen de la actuación vallisoletana, hay que destacar la victoria del piloto madrileño   Oscar Navarro (con dos segundos y un primero), seguido de Daniel Pariente (con un tercero, un segundo y un primero) relegándole a la segunda posición. En tercera posición quedó Adrián Pariente que sólo pudo obtener un primer puesto y dos terceros.

En cuanto a las finales + 40 y Junior, los pilotos del club vallisoletano ATV Racing ocuparon plaza de podium. En la final + 40 el podium estuvo ocupado por tres pilotos castellanoleones. David Benito , obtuvo el primer puesto con autoridad al ser el único piloto que completó los 10 minutos en 19 vueltas, mientras que el segundo puesto fue para Luis Jiménez también de ATV y el tercer clasificado para el burgalés Raúl Infante.

En la final junio r, tanto Adrián Pariente como Jesús Zazo , lucharon durante los 10 minutos por la primera posición, pero Pariente trazaba como si fuese por vías de tren el revirado circuito de Terradillos y que Jesús no podía seguir pero que entró detrás del alicantino seis segundos más tarde.

tracking