Diario de Valladolid

AUTOMODELISMO

Coches ‘voladores’ en Terradillos

Hoy se celebran en la capital vallisoletana las fases de clasificación para las finales del Europeo

Los pilotos preparan los coches para las pruebas que se celebrarán hoy-E. M.

Los pilotos preparan los coches para las pruebas que se celebrarán hoy-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El circuito de Terradillos fue escenario ayer de las prácticas de la modalidad 4x4WD (tracción a las cuatro ruedas) del Campeonato de Europa de Automodelismo que comenzó el lunes. Después de numerosas carreras, los pilotos se han hecho con el circuito diseñado para esta modalidad. Hoy, a partir de las nueve y hasta las seis de la tarde se celebrarán las clasificaciones de donde saldrán los pilotos que disputarán las finales mañana entre las nueve y las cinco.

La práctica totalidad de los pilotos de los 18 países participantes elogian las magníficas instalaciones que la Junta de Castilla y León ha ido consiguiendo con el circuito vallisoletano de Terradillos. El Europeo entra en su recta final y son numerosos los comentarios e invitaciones de diferentes clubes para que se organice algún Mundial.

El club organizador, ATVRacing, está al habla con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid para ver la viabilidad de organizar un Mundial, que requiere respaldo institucional y el apoyo de patrocinadores con el fin de afrontar los gastos que genera.

Mientras tanto, se puede disfrutar de este acontecimiento único durante estos días en el Europeo. Es asombroso ver las prestaciones mecánicas de estos coches que, literalmente, más que correr, vuelan.

tracking