Diario de Valladolid

RUGBY

VRAC y El Salvador, en guerra

El club chamizo ficha a John-Wessel Bell, jugador que intentaba renovar su vecino VRAC y rompe el pacto no escrito de no agresión / Valentín Gamazo: "El Salvador ha abierto la caja de los truenos"

John-Wessel. EM

John-Wessel. EM

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

John-Wessel Bell se incorporará a SilverStorm El Salvado r la próxima temporada. El sudafricano, de 32 años, y que puede jugar en varios puestos de la línea, llega a la entidad blanquinegra acumulando más de una decena de convocatorias con el XV del León en los últimos años. Este es el encabezamiento de la nota de prensa del CR El Salvador sobre el nuevo fichaje para la próxima temporada, un jugador en el que se ha obviado, casualidad o no, su club de procedencia que no es otro que su archirival VRAC Quesos Entrepinares , donde ha militado las últimas seis temporadas.

El fichaje del SilverStorm rompe el pacto no escrito de no agresión de los dos clubes vallisoletanos suscrito desde hace unos años en pos de liderar el rugby español. La ‘jugada maestra’ del club chamizo no hace sino volver a desatar las hostilidades que años atrás persiguieron y dañaron a ambos clubes. 

El presidente del VRAC Quesos Entrepinares, Chema Valentín-Gamazo, se muestra contrariado por la maniobra de su hasta entonces club amigo . «Me duele más la forma que los hechos. Y que obvien en su comunicado del fichaje a nuestro club, donde John-Wessel Bell ha militado nada menos que seis temporadas es un agravio más. Pero está claro que han abierto la caja de los truenos».

Foto de John-Wessel Bell mandada por el CR El Salvador en su nota de prensa. EM

Foto de John-Wessel Bell mandada por el CR El Salvador en su nota de prensa. EM

El máximo mandatario del VRAC condenaba en cierto modo la nueva política de su vecino . «El pacto de no agresión, de no tocar jugadores de uno y otro equipo estaba basado en pos de que Valladolid dominara el rugby español. Y ahora con esto flaco favor están haciendo a esta intención . Lo más grave es que John-Wessel Bell está claro que ha negociado antes con El Salvador para decir no a nuestra propuesta de renovación . Otra cosa es que nosotros no hubiéramos querido que este jugador siguiera en el equipo, que no es el caso».

La guerra, casi sin querer, acaba de empezar dado que el CR El Salvador ha priorizado la profesionalización sobre un pacto de caballeros en un deporte donde los valores del rugby tendrían, sobre el tapete, que mandar.

En palabras del presidente del Club de Rugby El Salvador, Rian Butcher, la incorporación al equipo colegial de Bell responde a “seguir centrándonos en nuestro objetivo, que es la construcción de una plantilla profesional, con una mezcla de experiencia y talento, algo que John-Wessel nos puede aportar para la próxima temporada”.

Por su parte, la valoración de la incorporación de Bell por parte del entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez , era que “John-Wessel entra en la idea de jugador que tenemos para incorporar a nuestra plantilla, ya que es un jugador con mucha experiencia, que puede ayudar a mejorar a sus compañeros, muy profesional, y que nos va a ayudar en cosas técnicas en las que destaca sobre los demás”.

tracking