Cerrar

BALONCESTO / LEB ORO

El Real Valladolid de Paco García obra el milagro y jugará el playoff ante Estudiantes

Encadena su noveno triunfo en diez partidos en Palma tras la llegada del técnico vallisoletano y logra la carambola tras perder Castelló / Estudiantes, rival en los playoffs

Palma - UEMC Real Valladolid Baloncesto. / LOF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Volvamos a esos días felices en los que había héroes. A los tiempos en los que Superman salía en las portadas del Daily Planet en la ficticia ciudad de Metrópolis. A aquel baloncesto capaz de ilusionar a una ciudad entera con jugadores de renombre internacional. Después de aquello y tras superar y sobre todo digerir un largo y profundo tránsito por el desierto, el baloncesto en Valladolid vuelve a ser parte de lo que fue. 

EL MUNDO

El UEMCReal Valladolid y bajo las fanfarrias del más difícil todavía del circo, hizo posible lo imposible como era acceder a los playoffs por el título cuando no hace mucho tiempo, concretamente hace diez partidos, ni uno más ni uno menos, parecía condenado a acabar este año en el despeñadero. Pero... llegó Paco García, con su particular libreto de motivación, ese para muchos políticamente incorrecto pero tremendamente efectivo, capaz de mutar a la vida a un equipo que parecía muerto.

Con él, con un héroe a los mandos del equipo (porque ganar desde su llegada nueve de diez partidos es sinónimo de temeridad y también, por ende, de heroísmo), ‘su’ Real Valladolid Baloncesto ha sido un auténtico ciclón. Como demostró en su último partido de la temporada en Palma buscando la soñada carambola para estar en los playoffs en esa jugada a tres bandas en las que debía, primero,  ganar su partido, y después, esperar (y vaya si esperó al borde de un ataque de nervios) a que o bien Cáceres ante el ya ascendido Granada o Tau Castelló ante Gipuzkoa, pincharan.

El UEMC Real Valladolid hizo los deberes desde el primer minuto. Y los hizo con buena caligrafía para comerse, literalmente a pesar del handicap que suponía perder en el último entrenamiento a su referente en la ‘pintura’ Pippen, a un Palma que intentó despedirse de la categoría ante su parroquia ganando.

La salida en tromba de los morados (ayer vestidos de blanco) dejó muy claro sus intenciones desde el principio. El 15-32 del primer cuarto, con un Gilbert imperial (12 puntos y 19 de valoración) hizo que el primero de los astros se alineara desde el inicio. Los otros dos, en Cáceres y Castellón lo hicieron por momentos, por muchos momentos  6 y de forma intermitente y también desquiciante. Porque Cáceres tenía el partido ganado ante un resacoso Granada pero también perdido en la última jugada que... desaprovechó el ya equipo ACB granadino.

Y  la otra carambola, también se dejó desear hasta tal punto de tener que esperar a la prórroga tras fallar el último lanzamiento Gipuzkoa. Y en esos cinco minutos adicionales, se pasó del blanco al negro para volver al blanco con un UEMC que fue perdiendo fuelle pero que supo controlar su alto estado de ansiedad para celebrar ya en el vestuario la última canasta ganadora de Steinarson que daba el triunfo a Gipuzkoa y el pasaporte para los playoffs al héroe UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Ver para creer en una noche de auténtica locura y sin duda éxtasis... en el vestuario vallisoletano, que ya espera a su rival en los playoffs: el Estudiantes, ya el próximo viernes y el domingo en tierras madrileñas. ¡Que pase el siguiente!, dicen. No es para menos. Y es que un héroe anda suelto en la LEB-Oro . ¿Adivinan quién es? Blanco y en botella...

Cargando contenidos...