BALONMANO / LIGA ASOBAL
El Atlético Valladolid cierra sus tres primeros fichajes para la próxima temporada
Recompone la plantilla de cara a la próxima campaña con apuestas arriesgadas y de futuro como José Toledo, Virulegio y Solenta
El Recoletas Atlético Valladolid, alejado del temido descenso directo y con opciones claras de esquivar la polémica promoción de descenso que condena al antepenúltimo clasificado de la Asobal (en estos momentos BMNava), piensa ya en tiempo de futuro. No le queda otra al conjunto de Pisonero.
Y es que está obligado a reconstruir su plantilla de cara a la próxima temporada tras la marcha inminente el próximo mes de junio de jugadores con un rol importante y decisivo dentro de los esquemas de juego del equipo. La fuga de talentos, el sino del balonmano de élite vallisoletano prácticamente a lo largo de toda la historia (a excepción de la época gloriosa de un BMValladolid en el que pudo ejercer de ‘club grande’) deja a la plantilla claramente diezmada. La marcha de Miguel Martínez, Artur Patrianova y Jorge Serrano, han llevado al club a rastrear los diferentes mercados con el condicionante monetario. Por ello ha mirado y rastreado la División de Honor Plata o en ligas europeas no especialmente referenciales para poder lanzar sus redes.
La apuesta de futuro vuelve a ser clara a la vez que arriesgada. El buen ojo de Pisonero, con un contrato de larga duración en el club) suele ser garantía de éxito. Así, el Recoletas Atlético Valladolid ha lanzado sus redes sobre dos jugadores brasileños (José Toledo y Petter Solenta) y por un internacional juvenil (Daniel Virulegio).
Quizás el riesgo más grande se corra con la contratación de un jugador que ha estado en el dique seco por una lesión esta campaña. Se trata del primera línea de 28 años internacional brasileño José Guilherme de Toledo, más conocido como José Toledo. Un lateral derecho que viene a cubrir la baja de Miguel Martínez, de 1,93 metros de altura y que conoce la Liga Asobal tras su paso por el Granollers en la campaña 14-15. La calidad de Toledo es incuestionable como prueba su paso por el Wisla Plock (2015-2019) y Vardar ((2019-2020) antes de recalar en el Baia Mare de Rumanía. Curiosamente viene de una lesión como lo hiciera antaño Artur Patrianova.
El segundo brasileño en cartera ya es Henrique Petter Solenta, primera línea del BMNovas , un lateral izquierdo polivalente (ataque y defensa) que el Recoletas conoce bien tras su paso por el villa de Aranda y por el BMZamora.
El tercer refuerzo es sin duda una firme apuesta de futuro como es Dani Virulegio, pivote internacional juvenil (bronce con España en el Europeo de 2021) de 20 años formado en el Redondela gallego y que ha explotado en el BMCisne.