FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid, a contracorriente de Eibar y Almería por el ascenso directo
Las opciones de ascenso directo para el equipo de Pacheta se han desplomado hasta tal punto de tener a sus dos rivales, Eibar y Almería, a dos partidos (un triunfo y un empate) de distancia con solo 12 `puntos por jugarse / El 'buenismo' del entrenador, también a contracorriente
‘Persiguiendo el sol; Voy contracorriente; Al andar; Pero no me pueden cansar; Levantando el polvo; Para atrás; Sé que la batalla acaba de empezar...’ Es la letra de la canción ‘A contracorriente’ de David Bisbal y Álvaro Soler a la que de forma caprichosa bien se podría agarrar un Real Valladolid, que de la noche a la mañana (aunque viene de lejos diga lo que diga Pacheta) parece haber perdido el tren del ascenso directo .
La todavía inexplicable derrota del Real Valladolid en casa ante la Real Sociedad ‘B’ ha cambiado el paso de ese trío (Eibar, Almería y Real Valladolid) que parecía llamado a pujar hasta el ultimo suspiro por los dos billetes directos que dan el premio de volver a Primera División.
A contracorriente debe remar ahora un Real Valladolid que pese a 'hacer buenos partidos' (en palabras del siempre positivo y ya cansino, Pacheta, con un discurso repetido y a contracorriente de lo que todos ven), ya no depende de sí mismo y ve como los equipos que parecían descartados (Tenerife, Girona y Oviedo) muestran una dinámica mejor y más convincente que la del conjunto blanquivioleta. ¿Por qué se empeña Pacheta en ver una realidad distinta a la del resto? ¿Qué busca? ¿Proteger al equipo o ponerle uan venda en los ojos? Su pócima empleada, cuanto menos, choca e incluso desconcierta. El equipo parece haberse desplomado en el peor momento , el de la verdad y en medio del ‘buenismo’ que transmite el entrenador burgalés.
A falta de cuatro jornadas para el final de Liga, las combinaciones de ascenso directo para el real Valladolid han menguado sobremanera hasta quedarse prácticamente reducidas a la mínima expresión. Y es que los 5 puntos que les separa del Eibar y los cuatro (cinco con el average) con el Almería, con solo 12 en juego , abren la barrera de seguridad para los dos primeros clasificados, Eibar yAlmería, hasta partido y medio o lo que es lo mismo podrán permitirse en este ‘rush’ final dos tropiezos (una derrota y un empate cada uno) añadiendo que el Real Valladolid gane sus cuatro envites.
Y el calendario tampoco sonríe a un Real Valladolid desconcertante y claramente en horas bajas ya que tendrá que verse las caras con Eibar (en Ipurúa en un duelo a todo o nada en el que solo valdrá ganar), además de Ponferradina, Ibiza y Huesca, el primero de ellos fuera de momento del playoff pero con opciones claras de acceso.
El calendario sonríe sin duda al Almería, ya que se medirá a equipos del furgón de cola, entre ellos el ya desahuciado Alcorcón, perita en dulce también para el Eibar en la última jornada.
- IPURUA DECIDE EL ASCENSO DIRECTO.- Duelos directos ante Real Valladolid y Tenerife. Los tres aspirantes al ascenso directo jugarán dos partidos como local y dos a domicilio, pero será el Eibar el que tenga ante su público los dos encuentros más decisivos. En esta próxima jornada, la 39, recibirá al RealValladolid, tercero, y en la penúltima, la 41, al cuarto clasificado, elTenerife.