Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS

Los fantasmas de Sant Quirze ponen en aviso al Aula ante Tenerife

El equipo vallisoletano recibe este sábado a Tenerife, con la advertencia de su técnico para que un exceso de relajación no le cueste los puntos como ya le sucedió ante Sant Quirze

Caja Rural Aula-Sant Quirze. / PHOTOGENIC

Teresa Álvarez inicia un ataque en el duelo ante Sant Quirze. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Con propósito de enmienda el Caja Rural Aula Valladolid recibe esta tarde (19.00 horas) en Huerta del Rey a Balonmano Salud Tenerife, donde no gana desde el mes de enero en Liga Guerreras. Dolorosa fue la última derrota ante Sant Quirze con un equipo bloqueado que pecó de exceso de confianza y sufrió un rapapolvos importante. «Me da miedo que no seamos capaces de leer el partido como se debe. Aquí no hay ningún equipo malo. El bueno o malo lo haces tú», señalaba Miguel Ángel Peñas en la previa. 

Su rival solo cuenta con cinco puntos en su casillero, Sant Quirze llegó con cuatro, por lo que las comparaciones pueden ser odiosas. «Fue una sorpresa que no diéramos el callo. Tenemos que salir mentalizados para jugar un partido de este tipo», esgrime Peñas, que más que el equipo que tengan enfrente considera que «el rival somos nosotras y depende de que hagamos las cosas bien». 

La incidencia en el juego de Elena Cuadrado tras conocer su marcha a final de temporada también se ha notado, como la baja de Téllez, o los problemas físicos de Danila So. Además de la ausencia de Jimena Laguna en el último choque en Málaga. Precisamente este duelo, «el mejor partido de la temporada», subraya Peñas es el ejemplo claro de entrega y compromisso que espera el técnico: « Acabé con muy buenas sensaciones en Málaga a pesar de la derrota. Para mí ha sido muy importante ver que el equipo se entregó hasta el final. Me recordó un poco al choque de Rocasa, pero no fuimos capaces de culminar los ataques finales. Habrá que ver si no nos pasa factura este partido». 

La clave, apuntaba el preparador vallisoletano, estará en la defensa para tener opciones de romper el partido sin llegar apuradas al final: «Tenemos que conseguir que la defensa ayude, sino la portería esta perdida. Es importante que lancen desequilibradas, y la portera aumenta muchísimo el porcentaje», indica.  El CajaRural Aula llegaa este partido en octavo lugar con 20 puntos en la clasificación y Peñas apela a sumar lo máximo posible una vez que clasificarse para las competiciones europeas «es una utopía, tendríamos que ganar todos los partidos», y el deseo es acabar lo más arriba de cara a los cruces del próximo año en la Copa de la Reina. Precisamente el torneo del K.O. será el gran objetivo del equipo, que ya mira de reojo a la cita de San Sebastián de finales de mes donde jugará ante Bera Bera.

tracking