Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Recoletas, aplastado tras el descanso (39-22)

Los gladiadores azules aguantan en pie heroicamente durante treinta minutos (19-16) antes de ser engullido por la trituradora del Barça con un parcial sangrante de 20-6 / Lesión de Miguel Martínez GALERÏA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO

La defensa del FC Barcelona cierra al pivote Ramos. / LOF

La defensa del FC Barcelona cierra al pivote Ramos. / LOF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Coser y cantar para unos, resistir y lamentar para otros. El resultado lo dice todo de forma cruel para un Recoletas Atlético Valladolid que sin embargo consiguió mantenerse en pie ante la poderosa maquinaria azulgrana durante treinta minutos .Pero el paso por los vestuarios cambió de cara al FC Barcelona , que lejos de aplatanarse metió una marcha más coincidiendo con el cambio de portero (entró Pérez de Vargas por Leo Maciel) para sellar su portería con 12 paradas .

EL MUNDO

EL MUNDO

 

 

El Recoletas Atlético Valladolid, que dio la cara obligando a solicitar tiempo muerto a Antonio Carlos Ortega tras un parcial de 0-4 que apretó el marcador en el minuto 20 a un esperanzador 13-10, se desintegró por completo tras el descanso, al que llegó vivo al descanso con 19-16.

Pero en la segunda mitad todo cambió. El Barça, que sigue concediendo más de la cuenta ante el desespero de su entrenador, optó por dejar de regalar minutos a ese fondo de armario sin fondo para encender la trituradora de equipos. Y lo hizo en acciones de transición con un excepcional Gonzalo Pérez de Vargas que se convirtió en un muro inexpugnable para el conjunto vallisoletano. 

En un abrir y cerrar de ojos las diferencias se fueron hasta los ocho tantos  (26-18). La brava y... osada resistencia de los ‘gladiadores azules’ llegó hasta el 27-21 en el ecuador de la segunda mitad.

A partir de aquí el Recoletas se desintegró por completo estrellándose una y otra vez ante el portero internacional del Barça. Después porque la teoría de que en estos partidos perdidos antes de jugarse hay que intentar salir enteros, tampoco se cumplió.

EL MUNDO

EL MUNDO

 

 

La lesión del zurdo Miguel Martínez trastocó aún más los planes de Pisonero, que vio impotente cómo su equipo, casualidad o no, y debido al fuerte desgaste físico que requiere subir y bajar ante el Barça, se quedó ‘clavado’ en 21 goles mientras el Barça seguía la inercia al contragolpe hasta el sonrojante 39-22 final.

 

 

 

EL MUNDO

EL MUNDO

tracking