RUGBY TOUCH / CLUB ALLIGATORS ARROYO
Notable debut del Alligators Touch de Arroyo en la Liga Regional
Suma dos victorias al derrotar al Mallorca Rebels y al Caldes Touch / El objetivo del club arroyano es lograr el ascenso a Liga Nacional
El Club Arroyo Alligators Touch, presidido y dirigido por Mark Roberts, ha debutado con éxito en la Liga Regional de Touch, organizada por Touch España, a la que acudió con la máxima ilusión y ambición, pero con muchas incógnitas, debido a la escasa experiencia del recién creado equipo. En este caso, la entrega y el trabajo realizado en las semanas previas a esta cita, dieron un gran resultado.
La primera jornada de la Liga Regional se desarrolló en el municipio catalán de Sant Esteve de Palautordera, en el que participaron, junto al anfitrión, Montseny Touch, los también catalanes Caldes Touch, Mallorca Rebels Touch de Baleares y los vascos de Txingudy Touch, estos últimos como equipo invitado, sin posibilidad de optar al ascenso a Liga Nacional, al carecer de mujeres en sus filas. En este sentido, cabe recordar que, al ser competición mixta, es obligatoria la presencia de tres féminas en el terreno de juego durante todos los encuentros que disputa cada participante.
En el primer encuentro del conjunto arroyano, el rival fue el cuadro mallorquín de Mallorca Rebels, al que se impusieron por un contundente 11-2, gracias a la rapidez en el juego y a una consistente defensa, mientras que en el segundo partido ante Caldes Touch, los Alligators tuvieron que echar mano de la templanza para asegurar la victoria por 5-8, tras haber empatado el conjunto catalán a cinco ensayos. También en este choque, la seria y organizada defensa de los vallisoletanos obtuvo su recompensa, junto con una buena lectura en ataque, basada en rápidos posados y levantados y en efectivos pases hasta el ala.
El último compromiso de Alligators en tierras catalanas fue un amistoso ante el Txingudi de Irún, en el que el cansancio y el juego a la mano de los vascos frenó la dinámica positiva de los vallisoletanos, que cayeron por 8-3 ante un rival sin presencia femenina, y con mucha experiencia rugbística, la cual supieron utilizar para realizar ese veloz juego de pases con el que sorprendieron a los de Mark Roberts.
Precisamente, el técnico inglés de Arroyo Alligators Touch ha hecho un balance “muy positivo” de la primera jornada de Liga Regional y se ha mostrado “muy orgulloso y satisfecho” del papel realizado por todos y cada uno de los jugadores del equipo, aunque ha advertido que “queda mucho trabajo por hacer y una difícil segunda jornada en la que espera el rival más potente, Montseny, que es más veterano y que también ganó sus dos partidos en la primera jornada, para rematar esta participación en la Liga Regional y lograr el ascenso a la Liga Nacional para la próxima temporada, que es ahora nuestro objetivo”, ha añadido.