Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Real Valladolid: obligado a ganar ocho de diez

El Pucela necesita sumar 24 puntos de 30 en juego para lograr el ascenso directo, con la actual proyección de Éibar y Almería

Plantilla-Real-Valladolid.

Plantilla-Real-Valladolid.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La victoria en la noche del lunes del Almería en Tenerife dificulta las posibilidades del Real Valladolid de ascenso directo, pero no las anula. Lo que no le permite la actual situación clasificatoria al equipo de Pacheta es más resbalones . El líder Éibar se ha escapado a 5 puntos y el conjunto rojiblanco a cuatro . El cero de seis de los pucelanos ante Oviedo y Las Palmas ha sido un frenazo, en el preciso momento en que era obligado pisar el acelerador.

La gran pregunta a estas alturas de Liga reside en saber cuántos puntos harán falta para subir sin echar mano de esa ruleta rusa llamada promoción. Nadie sabe qué pasará en las diez últimas jornadas de Liga. Puede que los de arriba se desinflen y apenas ganen, o que venzan en todos sus partidos y sea imposible cualquier esfuerzo por parte de sus perseguidores.

Una visión más realista es observar la proyección de Éibar y Almería hasta final de temporada. Con su actual ritmo de puntuación, los vascos acabarían el campeonato con 83 puntos (82,69) y los andaluces con 81 (81,31). Unas cifras muy parecidas a las de la temporada pasada, en la que Espanyol y Mallorca fueron primero y segundo con 82 puntos. Fue la Liga en que más caro estuvo el ascenso directo desde la 14-15, en la que el Girona, tercero, se quedó en Segunda con los mismos 82.

Esos 81 hipotéticos puntos del Almería significan que el Real Valladolid, ahora con 58, estaría obligado a sumar 24 en las diez jornadas que restan, para lograr 82 . Esto equivale a ganar ocho partidos y perder dos... o ganar siete y empatar tres . Los de Pacheta ya hicieron algo más difícil en su última racha de once partidos invictos, con ocho victorias y tres igualadas.

Será una tarea ímproba, y más al estar presionado para conseguir esos números, pero los castellanos cuentan a su favor con los partidos de Éibar y en Zorrilla ante Almería, que son de siete puntos, incluyendo el golaveraje . Perder en ambas citas supondría estar casi abocado a una promoción que con esas derrotas sería más que merecida.

tracking