Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Óscar Plano resalta la autoconfianza del Real Valladolid

El atacante madrileño reconoce el buen momento que respira el equipo, que no mira a los rivales, ni siquiera a los de arriba e incide en el positivismo y en que «la clave somos nosotros»

Óscar Plano chuta a portería ante el Cartagena. / RV / I. SOLA

Óscar Plano chuta a portería ante el Cartagena. / RV / I. SOLA

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Redondo. El Real Valladolid parece dispuesto a hacer realidad la visión de su presidente Ronaldo de lograr el ascenso por la vía rápida. El camino está trazado y solo hay que seguirlo. El grupo humano y el vestuario rozan la perfección en una autoconfianza total gracias a Pacheta , que al contrario que su antecesor, casualmente ya criticado en su nueva etapa en Cádiz, ha conseguido que cada jugador asuma su rol confiando totalmente en el de al lado. Un discurso que no se ha cansado de repetir el técnico burgalés desde su llegada a Zorrilla.

No importa que a algún jugador, como es el caso de Óscar Plano , no esté brillando en una faceta, la de cara a portería, que en épocas anteriores le otorgaba réditos. La autoconfianza es plena. «Cuando vienen los entrenadores y confían en ti es que tu trabajo es bueno. Aunque me falta esa pequeña suerte de cara a portería sigo trabajando para meter al equipo en Primera, el objetivo de todos . El año que estoy haciendo es bueno. Los jugadores tenemos baches pero de media estoy haciendo buena temporada. El otro día tuve la mala suerte de que mi tiro fue al palo,  pero no me baso solo en los goles, también en las asistencias, en correr, en construir y en ayudar al equipo», reconocía ayer Óscar Plano, que de puntillas y sin hacer ruido, a pesar de la gran competencia que hay en el ataque blanquivioleta, se ha ganado la confianza de Pacheta.

Tras la exhibición ante el Amorebieta , con la goleada de la temporada con ese 5-1, el próximo sábado el Real Valladolid tiene ante sí una prueba de exigencia infinita como es la visita al Heliodoro Rodríguez, donde solo ha logrado salir airoso en cinco de sus 29 visitas en Liga. Óscar Plano incide en el positivismo que respira la plantilla sin mirar al rival. «La clave somos nosotros. Si estamos finos como hasta ahora, quizás dando un plus más todavía en el trato al balón, siendo un poco más ofensivos y estar concentrados atrás, vamos a conseguir algo positivo seguro. Miramos poco a los rivales, a los que están arriba. Vamos a Tenerife con la intención de ganar, aunque sea por la mínima aunque miraremos de reojo el golaverage (se perdió en Zorrilla por 0-2), pero nos centraremos en hacer nuestro trabajo», recalca.

El madrileño no quiso pasar por alto las desconexiones momentáneas que sufre el equipo como ocurrió contra el Amorebieta cuando el equipo se puso 2-0 y apretó el conjunto vasco colocando un inquietante 2-1 en el marcador. « El míster sabe que siempre hay momentos de relajación en los partidos, de ver que todo está resuelto y él nos tiene que dar ese toque. Hoy (por ayer) lo hemos hablado en el entrenamiento. Somos conscientes de que esos 15 minutos no pueden volver a ocurrir. Esperemos que no vuelva a pasar», recalca. 

Las bajas de Roque Mesa y Nacho, habituales en el once inicial, no son problema según Plano. «En los últimos partidos los que están entrando lo están haciendo bien, cumpliendo. Yo creo que tanto si juega Anuar, como si lo hace Monchu (en referencia al recambio de Roque Mesa) no lo vamos a notar. Tenemos un gran once y un gran equipo».

tracking