FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Nacho, positivo por Covid se perderá el partido en Tenerife
Carnero, inédito en la Liga, y el recién llegado Josema optan a su puesto / Sergio, Mario y Corredera, afectados por el virus en el Tenerife
La covid cada vez es menos dañina pero está lejos de dar sus últimos coletazos. Que se lo digan a Real Valladolid y Tenerife, que se verán las caras el sábado. El virus en Pucela parece cebarse en los últimos días con los laterales. Si Janko fue baja ante el Amorebieta por esta causa, el entrenamiento blanquivioleta de ayer contó con la ausencia de Nacho por la misma causa.
Pero peor es lo del Tenerife. Luis Miguel Ramis pierde de una tacada tres piezas importantes de la columna vertebral del cuadro canario: el central Sergio González, el mediocentro Corredera y el atacante Mario González, llegado en el mercado de invierno y que ya se había hecho con un hueco en la alineación chicharrera. A este trío se une el otro mediocentro titular: Aitior Sanz, expulsado la última jornada en Miranda. El ex blanquivioleta Míchel cuenta con todas las opciones para ser titular.
En el caso pucelano, la ausencia de Nacho abre el melón sucesorio, como se dice en términos políticos. Las grandes opciones son Carnero y Josema. El primero cuenta con el hándicap de no haber debutado aún en el campeonato, pese a ir nueve veces convocado, a causa de la grave lesión de rodilla que arrastraba desde hace más de un año. Esta temporada ha jugado en Copa frente a Marchamalo y Las Palmas, siendo en ambas ocasiones sustituido. Su último encuentro de Liga lo jugó en Cádiz, el 29 de diciembre de 2020. En todo 2021 sólo disputó los citados choques de Copa y en este 2022 está inédito.
En el otro plato de la balanza hay que destacar su enorme espíritu de superación y su inmejorable capacidad de trabajo en los entrenamientos. El gallego está físicamente muy bien y sólo le resta coger ritmo de juego, para lo que es imprescindible jugar.
Respecto a Josema, llegado en enero, su estado físico es óptimo y está acostumbrado a jugar en el lateral, pero sus movimientos son más de central. No es de mucho subir cuando juega en el ala, aunque Carnero también sube menos que Nacho. En la sesión de ayer Pacheta estuvo muy pendiente de los movimientos de Carnero y de sus centros. En ocasiones se situó a su lado para arengarlo.
Otra puerta abierta en el once es la del sustituto de Mesa. Monchu parece con ventaja sobre Anuar.