Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL 'B'-REAL VALLADOLID (EL ANÁLISIS)

El Real Valladolid hace bueno el dicho de 'zapatero, a tus zapatos'

El Real Valladolid, ajeno a los movimientos de su presidente, se encomienda a Weissman y Masip, y hace sus deberes en San Sebastián

Gonzalo Plata intenta cortar un balón. /LALIGA

Gonzalo Plata intenta cortar un balón. /LALIGA

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Poder olvidar significa cordura. Y este Real Valladolid , como no se cansa de repetir su entrenador no se aparta del camino, el camino que le debe de llevar al ascenso. Para ello se vio obligado a congelar esa memoria que le podría haber traicionado, primero por los movimientos, cuanto menos extraños o al menos que invitan a pensar y a la distracción de su presidente,   el ‘acaudalado Ronaldo ’, capaz de comprarse otro club (el Cruzeiro brasileño), en Segunda como lo es ‘su’ Valladolid en España, por un puñado de millones, concretamente 63, en vísperas del partido en San Sebastián que cerraba la primera vuelta y en vísperas de las vacaciones de Navidad. 

Pero el Pucela hizo sus deberes . Posiblemente con una caligrafía muy mejorable pero a fin de cuentas tremendamente efectiva con ese sufrido triunfo ante un rival del furgón de cola y aspirante claro a pujar por evitar la pérdida de categoría, como es el filial de la Real Sociedad . Porque en este ejercicio de amnesia, el conjunto blanquivioleta supo poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas y olvidar los desastres sufridos en campos de equipos que estaban en zona de descenso como Burgos (en su momento) y Amorebieta. 

Y conscientes de que el ascenso se gana en campos de rivales como el de ayer, el Real Valladolid esta vez y a pesar de los pesares, supo encomendarse a su goleador Weissman , que no falló a su cita con el gol y a su portero Masip, dejando claro que la gestión del vestuario a cargo de Pacheta propugnando que todos y cada uno se sientan vivos, se sientan importantes, es encomiable .

 

Porque hablando de gestión, el técnico burgalés supo como nadie manejar la difícil situación generada por el díscolo e imberbe Gonzalo Plata. Pacheta, después de tenerle en barbecho, supo devolverle  la normalidad alineándole lejos de Zorrilla y dejando que el tiempo, las vacaciones, enfríen el suceso de cara a los tres partidos que deberá jugar el Real Valladolid en su estadio en el nuevo año ante Leganés, Betis (Copa) y Burgos.

Ante la Real ‘B’ el Real Valladolid con la apuesta de un enganche en vez de un segundo delantero aprendió la lección de la última derrota. Salió como un avión dispuesto a no generar ninguna duda. Su control del partido ante su inocente rival era absoluto con hasta cinco ocasiones en el primer cuarto de hora. Solo faltaba el gol. El partido, que se fue peligrosamente enfriando cambió de sino gracias, como no, a los reflejos de Weissman, que supo cazar un rechace de Ayesa tras una gran internada de Aguado. Pero el 0-1, que debía reforzar la autoestima del Real Valladolid dio paso a una fase de descontro l, en cierto modo provocada por los cambios (solo bastaba ver la cara de Weissman), a la mala lectura de un ‘egoísta’ Cristo y a encomendarse a su portero y capitán Masip , que evitó el empate en pleno acoso de una real que acabó haciéndose el ‘hara-kiri’ en la última jugada del partido al subir su portero (0-2).

tracking