Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El gran corazón del Recoletas no basta ante el BM Logroño

El conjunto vallisoletano, sin un faro que le alumbre como central puro, planta cara a Logroño pero se difumina tras el descanso (28-33) GALERÍA DE FOTOS Recoletas Atlético Valladolid -BM Logroño

Patrianova se levanta ante la oposición de Serradilla. / PHOTOGENIC

Patrianova se levanta ante la oposición de Serradilla. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas , sin un faro que le alumbrara, cayó derrotado en Huerta del Rey ante el BM Logroño . El deseo, en esta ocasión no venció al miedo. Porque donde acaba el deseo comienza el temor. Un temor focalizado en la ausencia, de los tres directores de orquesta. Lo sabía Pisonero pero también lo sabía su homólogo en el otro banquillo, el ex BM Valladolid, Miguel Velasco. Si la empresa ya era complicada de por sí para el Recoletas Atlético Valladolid , sin centrales, todo quedaba a expensas de una heroicidad o más bien una catástrofe por parte del otro equipo. El BM Logroño sabía que todo era una cuestión de tiempo, de simple desgaste. El heroico deseo del Recoletas Atlético Valladolid, que llegó al descanso con el partido empatado (18-18) tenía, por desgracia, fecha de caducidad.

Miguel Velasco, central en su época de jugador, solo tuvo que endurecer la defensa y dar un paso hacia adelante para cortar de golpe y porrazo la conexión del Recoletas con su pivote. Dicho y hecho. Porque unido al fuerte desgaste de la primera mitad, donde Pisonero hizo encaje de bolillos colocando en la posición de los ausentes Camino, Pisonero Jr. y Méndez, hasta tres combinaciones diferentes. Miguel Martínez, Patrianova e incluso el juvenil Pablo Herrero, taparon por momentos el gran vacío existente en la posición vital por antonomasia en la filosofía de juego de la escuela vallisoletana. 

El Recoletas, apoyado por un público entregado, mandó incluso en el marcador con total osadía a lo largo de la primera mitad.El descaro de sus dos joyas de la corona, los hermanos Martínez, unido a la polivalencia de Patrianova, sirvió para competir.

Pero en la segunda mitad todo cambió . El reajuste defensivo del BM Logroño y el ácido láctico desorbitado en el Recoletas, cambiaron de inicio las sensaciones. El equipo de Pisonero pronto se vio a rebufo en el marcador ante un rival en el que, caprichosamente, jugaba al son que marcaba su central Agustín Casado , sin lugar a dudas el mejor del partido. Las pérdidas de un precipitado recoletas abrió una brecha en el marcador ya irreparable pese a que al principio era ‘solo’ de dos o tres goles. El cansancio hizo el resto hasta el definitivo 28-33.  

Como dato anecdótico en el partido jugado entre el Recoletas y el BM Logroño cabe reseñar la posible lesión en el último minuto de Patrianova, que sufrió un pinchazo en el gemelo.

 

tracking