Cerrar

BALONCESTO / OBITUARIO

Muere Enrique Ugidos el 'Dalí' de las actas de baloncesto

Fue secretario de la delegación vallisoletana de Baloncesto durante tres décadas y uno de los mejores auxiliares de mesa gracias a su privilegiada caligrafía / Sus actas en mil y un partidos, desde minibasket a la ACB, eran dignas de ser enmarcadas

Enrique Ugidos. / REBOTE

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El deporte de la canasta perdió este fin de semana a los 85 años de edad a otro de los románticos del baloncesto vallisoletano: Enrique Ugidos Cerezal . No fue entrenador ni  jugador, aunque se inició en el deporte de la canasta en los años 60 en los Campamentos Sociales de Juventud Obrera Católica junto a otros ilustres como Requejo, Cossío, Arias, Moratinos, Martínez Parra o Rufino Pérez.

Apasionado del baloncesto, Ugidos, como todos le conocían, llegó a la Delegación Vallisoletana de Baloncesto como secretario sustituyendo a Alfredo Gallego en los 80 para desempeñar el cargo, luego con el presidente Pepe Moratinos hasta 2003.

Pero el recuerdo de Ugidos a parte de dulce cascarrabias en la Federación con aquellos libros eternos llenos de datos y datos del baloncesto vallisoletano escritos de su puño y letra,  quedará grabado por su privilegiada caligrafía ejerciendo como auxiliar de mesa (siempre enfundado en su inseparable gabardina) en mil y un partidos. Sus actas eran dignas de ser enmarcadas . Prueba de ello es que alcanzó la máxima categoría de mesa anotando partidos de ACB e incluso el Europeo de Oviedo. DEP.  

Cargando contenidos...