FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El bonito gesto de Weissman con un aficionado en Leganés
Mario Arribas realizó un dibujo del delantero emulando su celebración del 'Qué pasa', y le sirvió para llevarse de regalo la camiseta del pichichi del equipo
La comunión entre equipo y afición ha vuelto a ser perfecta. La imagen y los resultados de los últimos encuentros, cuatro partidos ya sin perder, han vuelto a incrementar ese sentimiento blanquivioleta entre un colectivo que también ha recuperado su esencia: los desplazamientos para animar al equipo. Si hubo ya un aperitivo en Ponferrada , en Butarque la afición fue el jugador número 12 desde el calentamiento, y ese calor lo sintieron los de Pacheta que celebraron con efusividad el gol de Weissman con los más de 200 desplazados, y regresando al final del partido para festejar los tres puntos.
En ese momento se produjo una de las imágenes que rubrica esa unión entre equipo y afición con un protagonista: Shon Weissman , el ídolo local. El israelí que había anotado su cuarto tanto en Liga, el que puso el definitivo 0-2, ya estuvo eufórico para celebrar el gol con su 'Que pasa', pero quiso volver tras el partido con su camiseta para entregársela a un aficionado: Mario Arribas .
Él siguió desde la primera fila del fondo de Butarque el encuentro con un dibujo que emulaba al delantero en sus celebraciones, y con una frase 'Shon ¡Qué pasa! Y tu camiseta pa mi casa'. Tras el partido reconocía que «en realidad yo no sé dibujar bonito, pero sí que le eché un rato de esfuerzo. Eso debería bastar».
Un diseño que reconoce haber hecho a «última hora, por hacer algo diferente», porque cogió las entradas con un amigo a pie de césped, y probó suerte «a ver si caía la camiseta al estar tan cerca de ellos». Residente en Madrid por trabajo, Mario espera disfrutar de otros desplazamientos en la capital de España esta temporada, y recuerda que su última salida previa a la pandemia fue en Mendizorrotza. Además, es abonado desde hace 19 temporadas, y ayer se mostraba encantado con el detalle del delantero: «Si mete un gol cada vez que le haga un dibujo, os juro que dejo mi trabajo y me dedico a esto».
El Real Valladolid publicó este emotivo vídeo.
Un gesto que aplaudió toda la afición pucelana que regresó maravillada a Zorrilla con el segundo triunfo a domicilio de la temporada, el primero con público visitante en las gradas, y todo ello en la antesala del choque en Zorrilla ante el Ibiza, y con el desplazamiento masivo promovido por la Federación de Peñas a Gijón del próximo sábado.
Si el ¡Qué pasa! se ha convertido ya en una tradición, ¿también lo serán los dibujos?