Diario de Valladolid

BALONCESTO / COPA CASTILLA Y LEÓN

El UEMC Real Valladolid reacciona a tiempo ante Tizona (72-78)

El UEMC levanta 15 puntos en contra con Wintering y Pippen muy acertados / El domingo ante Palencia jugará por el título GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO

Pantzar trata de taponar el lanzamiento de Ferrando. / J.M. LOSTAU

Pantzar trata de taponar el lanzamiento de Ferrando. / J.M. LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid Baloncesto consiguió sofocar la revuelta burgalesa en un encuentro de altibajos, propio de la pretemporada, y que sacó adelante gracias al acierto de Wintering , y al del debutante Kavion Pippen , que demostró sobre el parquet que la afición de Pisuerga se va a divertir con él.

A solo una semana del inicio liguero, Roberto González continuó con ese ensayo error tan característico de estas fechas que le dejaría múltiples lecturas para seguir con el aprendizaje. Golpeaba primero el conjunto vallisoletano, de visitante en esta primera jornada, con Wintering liderando al equipo con el 6-8 inicial. A partir de ahí el Tizona , que no pareció en ningún momento un equipo de inferior categoría, comenzaba a marcharse con mucho acierto en el tiro libre, al acumular muchas faltas el conjunto vallisoletano, que mostraba un desatino preocupante desde el triple. Un parcial de 22-6 ponía un contundente 28-14 al final del primer periodo.

Desde la defensa el UEMC Real Valladolid conseguía ir reduciendo paulatinamente la renta desfavorable que llegó a ser de 15 puntos en contra. Aparecía con protagonismo Pippen, posteando bien en la zona y anotando. Sergio de la Fuente y Kuiper sofocaban otro conato de incendio provocado por un Didac Cuevas que anotaría hasta cuatro triples en el partido. Otro lanzamiento de tres de Wintering daba alas al equipo que cerraba la diferencia con el 40-39 al descanso.

 El propio base de Concord colocaba al equipo por delante, por primera vez desde los primeros compases de juego, y a partir de ahí, aunque con alternativas, los de Roberto González dominarían el choque. Iván Martínez y Puidet jugaban una bonita batalla sobre el parquet, con un Valladolid de nuevo atascado, pero vivo gracias al acierto de Pippen que se llevaba los primeros, de los muchos aplausos que le esperan.

En el último cuarto la eliminación de Deberrys , un puntal ofensivo en la zona, aclaraba el futuro del conjunto pucelano, que sostenido por Berg lograba la máxima del encuentro con el 55-62. Bortolussi y Cuevas, desde el perímetro, ponían picante a un partido que cerraban Berg, con nueve tantos en el último cuarto, y Pippen colocando el definitivo 72-78. El ala pívot de Arkansas, en su primer amistoso, acabaría como uno de los más destacados con 16 puntos y 3 rebotes. En la faceta ofensiva también brillaba Wintering gracias a los 14 tantos, y 3 asistencias. Roberto González premiaba a Fernando Revilla con la última acción del encuentro, dando minutos a los 12 jugadores en lista, y dosificando a sus hombres para que lleguen frescos al partido del domingo. 

Esa batalla será ante otro Leb Oro , como Palencia , que afrontará su debut en el torneo este sábado  en Pisuerga ante Tizona.

tracking