BALONCESTO / LEB-ORO
Versatilidad y liderazgo para el Pucela de basket
El UEMC Real Valladolid Baloncesto presenta a los jugadores Jordy Kuiper y Sylvester Berg y su acuerdo con Clínica Sur y Aspasia
El UEMC Real Valladolid Baloncesto calienta motores y cuenta los días para el arranque de su nuevo proyecto en la LEB-Oro. Tras la llegada un día antes de Pippen para completar la plantilla, el club morado presentaba ayer en sociedad a dos de sus jugadores foráneos: Jordy Kuiper y Sylvester Berg. Ambos coincidieron en el buen clima reinante en el vestuario mostrando su capacidad de liderazgo y autoconfianza al tiempo que quitaban valor a las derrotas encajadas en la presente pretemporada fruto de la falta de acoplamiento. Soy un jugador versátil, capaz de jugar cerca del aro, pero que también con un buen tiro de tres puntos. En defensa soy muy vocal y trato de ayudar a los compañeros a que se coloquen, a que estén activos y, además, por mi experiencia he jugado en distintos países, así que tengo esa mezcla positiva para aportar en el sistema», indicaba el interior Kuiper que portará el dorsal 32.
Por su parte Berg (dorsal 13) indicaba que «me considero un alero alto que puedo correr la pista, soy capaz de jugar por dentro y amenazar por fuera. Me gusta defender y se me da bien, lo cual es importante porque va a ser nuestro sello y el principal factor del equipo. Somos un conjunto físico y grande, capaz de cambiar atrás y sacrificado»,
- LA FIDELIDAD Y EL VALOR AÑADIDO DE CLÍNICASUR Y GRUPO ASPASIA. Las dos empresas que compartían el patrocinio principal la pasada campaña mostraron su deseo de continuar. «Son una parte fundamental de nuestro día a día. Exportan valor y el nombre de la ciudad y lo llevamos con orgullo», indicaba el presidente Pellitero.
Por parte de Clínica Sur, Ignacio Pereda hizo extensibles los agradecimientos y la importancia de reforzar el vínculo ya existente desde hace varios cursos. “Es una rutina muy positiva el estar aquí cada principio de temporada para presentar nuestra alianza. Este año mantenemos nuestro compromiso con Valladolid, con el deporte y con las categorías base, como siempre hemos mostrado. Queríamos mantener nuestro apoyo a todos los niveles y estamos muy agradecidos con el Club por permitirlo, y también con Grupo Aspasia por poder ir de la mano. Volvemos a poner nuestro granito de arena en un Real Valladolid Baloncesto que se va haciendo cada vez más grande“, declaró.
Por último, Ramón Zayas, representante de Grupo Aspasia, mostró la satisfacción de uno de los pilares blanquivioleta por continuar un año más. “Es un honor y nos encanta seguir aportando. Es el séptimo año, todos desde la fundación del Club, y tenemos la novedad de la creación de la Grada Clínica Sur-Aspasia. Nos brinda la posibilidad de fomentar y difundir el baloncesto en nuestra ciudad porque podremos distribuir abonos a nuestros clientes y trabajadores, con el fin de dar a conocer al equipo y de disfrutar de él”, concluyó.