CICLISMO
Plata de ley para la vallisoletana Isabel Martín en el Nacional sub-23
La ciclista vallisoletana, del Río Miera-Cantabria, logra la medalla de plata en la prueba contrarreloj sub-23 y cuarta en la categoría absoluta celebrada en La Nucía / En ruta finalizó sexta
La vallisoletana Isabel Martín ha cogido la rueda buena y va a ser muy difícil que la suelte. La ciclista del Río Miera-Cantabria fue una de las grandes protagonistas de la contrarreloj élite-sub23 femenina del Campeonato de España que se celebra este fin de semana en La Nucía. Con una gran actuación puso de manifiesto su evolución año a año y le permitió lograr la cuarta plaza absoluta y la plata sub23 con un tiempo de 37:42.
La vallisoletana no pudo con su amiga Sara Martín, burgalesa del Movistar Team aunque afincada en Valladolid por motivos de estudios, que se impuso con un crono de 35:58. El podio sub23 lo completó Mireia Trias, ciclista del Massi-Tactic, que fue séptima absoluta con un tiempo 13 segundo más lento que el de Isabel Martín. En las redes sociales, la que fuera vencedora del Premio Joven Promesa entregado por la Asociación Deportiva de la Prensa de Valladolid en 2015, quiso agradecer la plata obtenida. «Muy contenta con la comtrarreloj y las sensaciones.Un pasito más cerca al ser cuarta absoluta. Gracias al club por ser la mejor familia que puedes tener al lado y Juan Fran Andreu por creer siempre». Un nuevo paso en la carrera fulgurante de la pucelana.
La prueba contrarreloj se disputó el pasado viernes, y la de ruta ayer, así que casi sin tiempo para saborear la plata, Isabel Martín se enfundó el maillot del Río Miera-Cantabria y volvió a luchar contra las mejores de España. En este ocasión, sobre una ruta de 106 kilómetros finalizó en el puesto sexto de su categoría y duodécimo de elite. De nuevo el triunfo se fue para Aranda de Duero con la intratable Sara Martín, que aprovechó su mayor intensidad para imponerse en el sprint a la ciclista del Sopela y revalidar su título de campeona de España sub-23 y hacerse con el bronce en la categoría absoluta.