BALONCESTO
Dos vallisoletanos, faros de España
Nacho Martín y Sergio de la Fuente, de nuevo concentrados con la selección española en Valencia, esta vez para preparar el Preeuropeo 3x3
Hablar del 3x3 en España es hablar de dos vallisoletanos: Nacho Martín y Sergio de la Fuente. Los dos jugadores del Real Valladolid Baloncesto, uno ya renovado (Sergio) y el otro en puertas de hacerlo (Nacho), representan el pasado, el presente y, de momento, el futuro del cada vez más efervescente baloncesto ‘ playground ’ que este año será deporte olímpico.
El tiempo pasa y Nacho Martín y Sergio de la Fuente siguen siendo los faros de España en el baloncesto en media cancha (3x3). Prueba de ello es que ambos formarán por enésima vez parte de una nueva convocatoria de la selección española 3x3 que se concentrará a partir de mañana día 8 y hasta el 11 de junio en L’Alqueria de Valencia y con el objetivo de preparar el Preeuropeo que se celebrará en Israel los días 25 y 26 de este mes.
Nacho Martín, sin duda el gran referente y estandarte del baloncesto en la calle se muestra orgulloso de seguir siendo santo y seña del 3x3. «Estoy con muchas ganas como siempre y dispuesto a representar a España, como cada vez que recibo la llamada. Estoy deseoso de comenzar a trabajar y entrenar para estar en la preselección. Esta concentración nos va a servir para ver cómo estamos todos los componentes y coger ritmo de competición».
Por su parte Sergio también saca pecho por poder representar a España. «Estoy muy contento de recibir de nuevo la llamada de la selección. Siempre es un orgullo volver a vestir la camiseta de España y sumar una experiencia más. Esperemos que la concentración, como las últimas, sirva para dar pasos adelante en esta disciplina y mejoremos de cara al Preeuropeo en Tel Aviv».
El objetivo de esta concentración será la puesta a punto del equipo para el torneo clasificatorio en el que habrá quince selecciones divididas en cuatro grupos que se disputarán cuatro de las plazas disponibles. El equipo español ha quedado encuadrado en el grupo A y se enfrentará a Polonia y a Turquía. Los dos mejores de cada grupo tendrán acceso a unos cuartos de final en las que los ganadores de estos cruces conseguirán el billete para el Europeo de París que se disputará del 10 al 12 de septiembre y en el que España quiere estar.