BALONMANO / LIGA ASOBAL
Valladolid vuelve a coronar 15 años después a un ‘francotirador’
El extremo zurdo Jorge Serrano levantará para Valladolid su primer trofeo de máximo goleador Asobal, siguiendo los pasos años atrás de Eric Gull (2006) y Julio Fis (04 y 05) en el en el desaparecido BM Valladolid
... Y Valladolid volverá a registrar en los anales de la historia de la Liga Asobal a un máximo artillero. El zurdo del Recoletas Jorge Serrano se hará este próximo domingo coincidiendo con la última jornada liguera ante el Ademar, con el trofeo de máximo goleador de la Asobal . Sólo resta saber con qué registro acabará la temporada una vez que acumula 211 goles por los 194 de su más inmediato perseguidor, Gonzalo Pérez de Arce y los 184 de su hermano Rodrigo Pérez de Arce con 184, tercero en discordia.
El logro de Serrano, que continuará al menos una temporada más en el recoletas pese a contar con varias ofertas, se multiplica a la enésima potencia gracias a esa capacidad de superación que le ha llevado a superar dos graves lesiones en los dos ejercicios anteriores. Serrano, sin duda la ‘estrella’ del Recoletas Atlético Valladolid, asegura 6,39 partidos por partido en una campaña brillante en la que ha olvidado esas dos últimas temporadas en las que apenas pudo jugar 14 partidos (6 en la 19-20 y 8 en la 18-19) por las lesiones.
Serrano será el tercer jugador de un equipo vallisoletano que inscribe su nombre en la lista de máximos goleadores históricos de la Asobal. El zurdo de 23 años añade su sombre a los del argentino Eric Gull, que comandó la lista en 2006 con el BM Valladolid con 220 dianas, y el cubano Julio Fis, que lo hizo también y por dos veces en las campañas 03-04 con 240 goles y en la 04-05 con 271.