INSTALACIONES DEPORTIVAS
Un gran centro deportivo se proyecta en la Feria de Valladolid
Se ubicará en la parcela del Hotel Feria, que permite una gran edificabilidad/ Las ofertas propuestas barajan una inversión desde los 8 a los 14 millones de euros / Contará con sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados, un gran parking, zona de aguas, SPA, pistas de pádel ...
Un nuevo gran centro deportivo tendrá cabida en Valladolid. Concretamente en la Feria de Valladolid , en la parcela frente al aparcamiento disuasorio donde está ubicado actualmente el Hotel Feria , cerrado y sin actividad desde hace varios meses.
Varias empresas del sector de la gestión deportiva ya han presentado sus ofertas para realizar un gran centro deportivo privado (a diferencia de los tres existentes en Valladolid como el CDO, El Palero y Go-Fit, con concesión administrativa municipal) que contaría con todos los servicios. Desde una gran sala de fitness de más de 1.000 m2, salas de entrenamiento personal, salas de actividades, salas para clases colectivas, zona de aguas con piscinas cubiertas de nado y aprendizaje, zonas de SPA con baños turcos, camas acuáticas, jacuzzis y saunas, y zonas exteriores con piscinas descubiertas, hasta pistas de pádel, todo dotado con un gran parking privado para los usuarios.
Los proyectos presentados barajan inversiones para la puesta en marcha del gran centro deportivo entre los 8 y los 14 millones de euros.
El emplazamiento de la Feria de Valladolid no deja de ser catalogado como de estratégico por la incidencia que tiene sobre los barrios de Villa del Prado, Huerta del Rey, la Victoria y Zona Centro , así como en las personas que trabajan diariamente en las consejerías de Fomento, Medio Ambiente y Familia, que se encuentran junto a la parcela.
La categoría del suelo de la parcela donde se emplaza el Hotel Feria es dotacional y permite una gran edificabilidad, lo que la hace idónea para un centro con miras de futuro. La propiedad, en su intención de captar actividades para dar vida a la parcela, también ha barajado otras ofertas para supermercados y residencias de ancianos pero el mejor encaje parece encaminarse a un gran centro deportivo.
Según ha podido saber este periódico la decisión del proyecto finalista se sabrá en breve lo que generará una nueva actividad económica en la ciudad con nuevos puestos de trabajo no solo a corto plazo en una obra de ejecución que llevaría entre los 12 y los 15 meses, sino en el funcionamiento del propio centro con monitores, fisioterapeutas, recepcionistas, mantenimiento...