REAL VALLADOLID
Zorrilla gana a Filomena
El césped vallisoletano muestra una imagen impecable después del trabajo incansable durante dos días de 35 personas para quitar la nieve / Las lámparas de luz ultravioleta fueron claves
A las nueve de la noche (con un grado de temperatura y una sensación térmica de cinco bajo cero) el balón echó a rodar en el estadio José Zorrilla . Como si no hubiera pasado. Sin embargo, detrás de ese primer toque hubo un trabajo exhaustivo de 35 operarios que trabajaron durante todo el sábado y desde primera hora de ayer para acondicionar el césped para que, por imposición de la LaLiga, se disputará el choque. Sin embargo, el blanquivioleta se impuso al blanco de Filomena.
El trabajo de los operarios, que contaron con la ayuda de trabajadores del Grupo Eulen , fue doble durante buena parte de la jornada del sábado, ya que la ventisca volvía a meter en el campo la nieve que ya había sido retirada. Si había alguna duda de que el choque se podía disputar, el buen hacer de los trabajadores del club y de los operarios las disiparon de un plumazo. Un excelente trabajo que fue alabado en las redes sociales por todos los aficionados. No solo el Estadio se vio afectado por la borrasca , ya que los Anexos también presentaron el aspecto blanco. El Pucela tiene experiencia de episodios anteriores y supo moverse a tiempo con previsión y contar con mejores medios. Movilizó medios materiales y humanos con suficiencia.
Las heladas y la cencellada forman parte del paisaje de Valladolid durante el invierno. Por este motivo, el pasado año, el club decidió hacerse con lámparas de luz ultravioleta, siete carros, que ayudan al aceleramiento de la planta. Este proceso ha permitido que el césped vallisoletano esté situado entre los tres mejores de España. Sin embargo, no contaban con la nieve de Filomena, pero a la hora de la verdad, estos carros de lámparas han servido para ayudar en el aceleramiento del deshielo. Unas lámparas que, según informaciones de del club, ayudan a mejorar el estado del césped además de facilitar luz cuando ésta no llega de manera natural. Otros equipos como el Madrid, Barcelona, Villarreal, Athletic, Eibar y Real Oviedo ya lo habían usado.
Unos carros de luces led que cubren muchos metros cuadrados de luminosidad y contribuirán a cuidar el nuevo césped. Se aplica en todo el terreno de juego, sobre todo, en zonas sombrías y de mayor desgaste, como banquillos y porterías. Estas luces son las que provocan que en alguna ocasión al pasar por el barrio de Parquesol se vea iluminación.