ATLETISMO
La San Silvestre se reinventa tras salir del cajón del olvido
Tres años después vuelve a escena con un formato digital y libertad de horario y recorrido los días 31 y 1 de enero
No hay otra opción que la reinvención. Ese es el camino tomado para recuperar la San Silvestre de Valladolid después de tres años sin celebrarse y que por exigencias del guión (Covid-19) se retomará con un formato digital con libertad de horario y recorrido los días 31 de diciembre (de 17.00 horas a 20.00 horas) y 1 de enero (de 10.00 a 13.00 horas). volverá a despedir el año viviendo la fiesta del running.
La sexta edición de la San Silvestre, organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León y Madison, tendrá un coste de 8 euros y recupera la esencia de una carrera que acabó durante los últimos años aparcada en el cajón.
Aunque el Ayuntamiento no asegura que se pueda llevar a cabo si sigue habiendo restricciones, los organizadores se han aventurado a desvelar que «los más pequeños (con un coste de 5 euros) también tendrán su fiesta particular para despedir el año con una Mini San Silvestre el domingo 27 de diciembre en la Acera Recoletos».
La edición de este año es muy especial, ya que será la primera que se realice con un formato digital con un recorrido abierto para todo el mundo en la ciudad, en la provincia y en cualquier parte del mundo, donde el tiempo de la prueba se registrará mediante una app que estará disponible para todos los participantes en la web de la carrera, Google Play y Apple Store.