FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Banquillo estable
El director deportivo asegura que no ha contactado con ningún entrenador / «Sergio tiene la confianza máxima y total del club»
El Real Valladolid cuenta con un gran candidato para su banquillo y se llama... Sergio González. El actual técnico guarda el crédito suficiente como para que su futuro no dependa de lo que ocurra el domingo contra el Alavés, como indicó el martes este diario y confirmó ayer Miguel Ángel Gómez.
Claro que el crédito en el fútbol profesional no es ilimitado. Son necesarias victorias para mantenerlo. Si estas no llegan, el porvenir del míster blanquivioleta estará lejos de Zorrilla, se llame Sergio, Klopp o Guardiola. Es la ley del fútbol.
El club es tan consciente de lo escrito en el primer párrafo como en el segundo. Por eso confía en que el entrenador catalán revierta la situación, aunque también debe estar atento al mercado de técnicos para que una hipotética destitución no le pille con el trabajo por hacer. Pero esta atención no significa que desde la dirección deportiva se haya dado ningún paso de cara al cambio en el banquillo, según aseguró el titular del área.
«Estamos en una posición que nadie quiere, con el viento en contra. Tenemos que despegar con él, como despegan los aviones. Con Sergio no hay debate, historia, ni dudas. Tiene toda la confianza del club. De Ronaldo, del director deportivo, de todos. Una confianza máxima y total. No quiero perder ni un segundo en eso», comentó Miguel Ángel Gómez, quien hizo mucho más que confirmar a Sergio en su puesto.
«En el club estamos supersatisfechos con él. Parece que suena a historias de ratificación y no quiero perder más segundos. Me gustaría pedir un favor a todos: que no nos convirtamos al sensacionalismo, como algunos medios nacionales. Todos tenemos que poner de nuestra parte. Vosotros [periodistas] hacer las críticas y nosotros aceptarlas y ser autocríticos», dijo tras la presentación de Jota.
Gómez desmintió que hayan existido contactos con otros técnicos. «Es rotundamente falso. Llamad a esos entrenadores. Trabajo codo a codo con Sergio y ayer me mandé mensajes con Ronaldo. Nos da todo su apoyo y no tiene una sola duda de que vamos a sacar esto adelante».
El director deportivo explicó cuál es para él el gran lastre del Real Valladolid en este inicio liguero. «Nos están penalizando mucho los errores individuales, pero en alto rendimiento sabes que, error que cometes, error que pagas. Mi clave para revertir esta situación es dejar de quejarse. Como club no podemos entrar en una posición victimista ni derrotista. Estamos abajo, hay lo que hay y cada uno debe centrarse en su tarea para dar el 200%. Hay que acertar y afinar más».
Y sigue contento con los fichajes para esta temporada pese al 19º puesto. «Jota es un jugador creativo, con buen pase y golpeo a balón parado. Viene a sumar mucho. Respecto al resto, llegamos a la última semana de mercado sabiendo qué opciones había en cada posición. Hay equipo competitivo para cumplir con el objetivo de la permanencia».
Gómez también tuvo un recuerdo para los seguidores. «Ni el más crítico o negativo aficionado del Pucela quiere que su equipo pierda el domingo. La afición ha estado con nosotros cuando menos lo hemos merecido pero cuando más la hemos necesitado».