FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Los planes del Pucela
Siete de los jugadores que fueron titulares en el inicio de la pasada temporada formarán el domingo en el once ante la Real Sociedad
Los dos últimos partidos de pretemporada le han servido a Sergio para aclarar sus intenciones ante el inminente comienzo de Liga. La campaña 2020-2021 alza el telón este próximo fin de semana y todas las conversaciones de los aficionados tienen un denominador común. ¿Qué jugadores formarán el primer once? El Real Valladolid actuó con dos formaciones totalmente diferentes en los partidos que disputó el viernes y el sábado ante Sporting de Portugal y Sporting de Braga respectivamente y lo más probable es que la gran mayoría de los once que elegirá el técnico para medirse a la Real Sociedad, si no todos, serán los que disputaron de inicio el partido que puso el punto final a los amistosos.
Siete de esos futbolistas ya fueron titulares en la primera jornada de la pasada temporada. El Real Valladolid visitó al Betis en el Benito Villamarín (1-2) y Sergio alineó a Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Míchel, Alcaraz, Antoñito, Óscar Plano, Sandro y Guardiola. Los cuatro jugadores que no figuran en este equipo y que actuaron frente al Sporting de Braga son Javi Sánchez, Joaquín, Waldo y Orellana. ¿Serán titulares el domingo en Zorrilla? Los dos centrales parecen fijos ya que Kiko Olivas se recupera de una lesión que le tendrá varios meses fuera de los estadios y Salisu defenderá los colores del Southampton, Orellana también apunta al primer once y la plaza en la banda izquierda será para Waldo o Toni.
En este posible once inicial aparecen jugadores a los que el club busca salida. Es el caso de los dos futbolistas que son los grandes candidatos para ocupar el extremo izquierdo. Ambos, o al menos uno de ellos, pueden salir a préstamo. Hay otros dos jugadores con los que el club no cuenta aunque tienen contrato hasta el 30 de junio de 2021, Moyano y Antoñito. El primero disputó el partido completo frente al Sporting de Braga y el segundo, sin embargo, no fue convocado para los dos partidos en territorio portugués ya que su salida puede producirse en breve. El capitán y Luis Pérez son los dos laterales derechos que tiene Sergio y por lo tanto uno de ellos jugará frente a la Real Sociedad. El club sigue buscando otro futbolista para esa demarcación tras el intento fallido con Stefan Medina.
La llegada de Orellana a Zorrilla ha generado gran expectación. Se trata de un atacante diferente a la gran mayoría con facilidad para el regate y llegada al área. Sin Ünal y sin Sandro, es la gran apuesta del club en ataque. Orellana también puede actuar por la banda y no sería extraño verlo en esa demarcación si Sergio decide colocar a Weissman cerca de Guardiola.
La gran novedad en el comienzo de temporada estará en el centro de la defensa. El Valladolid fue un equipo firme y sólido con Kiko Olivas y Salisu y consiguió que sus rivales no le crearan ocasiones de gol con frecuencia. Ahora entran en escena dos jugadores a quienes sus antecesores en el eje central pusieron muy alto el listón. Joaquín ha aprovechado al máximo las oportunidades que le dio Sergio la pasada campaña y su polivalencia le sirvió para rendir a un nivel alto como central, por delante de los jugadores que forman la cobertura y en el centro del campo. En el caso de Javi Sánchez, los aficionados quieren ver más detalles para conocer su calidad. La pasada temporada apenas tuvo protagonismo debido al magnífico trabajo de Kiko Olivas y Salisu y también por culpa del tiempo que estuvo lesionado. Llegó cedido del Real Madrid tras una campaña magnífica con el filial y el Valladolid decidió quedárselo en propiedad al tener ultimado el traspaso de Salisu. Queda casi un mes por delante para el cierre del mercado pero Sergio confía en los jugadores que tiene en la actualidad para un buen inicio de Liga.