BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA
El Aula se hace fuerte en casa, en el salón, en la cocina, en el cuarto de estar...
Las jugadoras de Miguel Ángel Peñas siguen al pie de la letra el plan de entrenamiento diseñado para realizar de forma individual mientras dure la 'crisis del coronavirus'
El Aula Alimentos de Valladolid se resiste a doblar la rodilla ante la 'crisis del coronavirus' . Lejos de bajar los brazos, las jugadoras de Miguel Ángel Peñas siguen al pie de la letra, cada día, el plan de trabajo realizado para no perder el estado de forma, sin duda una de las grandes preocupaciones.
Cualquier lugar es bueno. La cocina, el salón, el cuarto de estar, la buhardilla... Teresa, Junis, Cristina, Elba, Elena, Iara ..., todas, siguen las pautas propuestas por el preparador físico haciendo especial énfasis a la postura y la ejecución técnica. Así, las jugadoras trabajan la movilidad articular, la estabilización lumbo-pélvica y los estiramientos. También desde el club se les manda a cada jugadora un vídeo para poder seguir mejor los ejercicios y también para no olvidar el trabajo táctico con correcciones y repaso de errores.
Miguel Ángel Peñas explicaba ayer a este periódico el plan de trabajo propuesto a sus jugadoras. "El objetivo es intentar mantener el tono físico más cercano al que teníamos cuando se produjo el parón. Estamos trabajando en tres diferentes facetas, lo más importante es la preparación física. Luego se les ha dado unas recomendaciones para tener una dieta sana y algunas de ellas nos van pasando en fotos los platos que van preparando para seguir la dieta. Por último estamos trabando los cortes de vídeo. Primero para mejorar sus errores y reafirmar lo bien hecho y segundo estamos empezando a trabajar sobre los dos posibles próximos rivales que si todo va bien serán Liberbank Gijón y KH7 Granollers. Esto es de momento todo lo que podemos hacer, indica el técnico vallisoletano.
Al contrario de lo que está ocurriendo en otros equipos no solo de balonmano sino de otros deportes, Miguel Ángel Peñas, confirma que las jugadoras extranjeras del equipo seguirán, pase lo que pase, en Valladolid hasta final de temporada. "Las extranjeras están intentando llevar esto igual que las demás, con resignación y deseando que esto acabe para volver, ellas estarán aquí hasta que acabe la temporada".
El entrenador del Aula Alimentos de Valladolid, que mantiene el contacto con sus jugadoras diariamente por vía telefónica, WhatsApps o mensajes de voz, muestra su preocupación por la curva física que perderá el equipo cuando se encontraba en uno de los mejores momentos de la temporada. "Es importante que se haga el trabajo, el equipo va a perder tono físico y si esto se alarga... .La ventaja es que nos pasará a todos los equipos por igual", indica Peñas.
Miguel Ángel Peñas no contempla una posible suspensión de la temporada. "El que todo se acabe como está seria para nosotros muy doloroso. Estamos tan vivos en las tres competiciones, Liga Copa de la Reina y Women's Challenge Cup, que me daría muchísima pena", concluye.