POLIDEPORTIVO
La ‘Interpretación flexible’ de la FMD para que puedan entrenar en Pisuerga los equipos de élite
El decreto del Ayuntamiento sobre el cierre de las instalaciones deportivas abre una ventana a los clubes de élite al entender que no son usuarios sino que desempeñan su actividad en "su" centro de trabajo, en este caso los polideportivos municipales
El decreto sobre la ‘crisis del coronavirus’ dictado desde el Ayuntamiento abre una puerta al deporte profesional y los clubes de élite para que pueda desempeñar su actividad. Así, aunque la Junta ha ordenado el cierre de las instalaciones deportivas para los servicios y actividades de los usuarios, desde la Fundacuión Municipal de Deportes se entiende que los clubes deportivos profesionales no son considerados usuarios de las instalaciones, por ejemplo el pabellón Pisuerga, sino que son trabajadores que están en su centro de trabajo, la instalación en sí. Este planteamiento o interpretación flexible del decreto, si lo permite la Junta, otorgaría a los clubes de élite la oportunidad de seguir entrenado durante el parón.
A TRABAJADORES DEL PISUERGA LES MANDAN PARA CASA . Mientras el 'decreto que ha cerrado las instalaciones deportivas municipales pero puede abrir la puerta a los clubes de élite al entender que estos son trabajadores que acuden a su centro de trabajo y no simple usuarios, la 'crisis del coronavirus' comienza a hacer estragos. A los trabajadores del pabellón Pisuerga, los que dependen de la contrata de servicio y no los de la FMD, les han mandado para casa de forma obligada al no tener que cubrir el horario requerido por una instalación, de momento, cerrada a cal y canto. La FMD entiende que las contratas de servicio cubren horarios del centro que no pueden cubrir con sus trabajadores y "al existir un servicio ahora que no se da o no se necesita..."