Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Todoterreno Matheus

El centrocampista brasileño asegura en su presentación que se ve capacitado para proteger a la defensa y también tiene llegada al área / «Estoy casi listo, no necesito pretemporada»

Matheus Fernandes, durante su presentación en Zorrilla. MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Matheus Fernandes, durante su presentación en Zorrilla. MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Matheus Fernandes inició ayer su etapa en el Real Valladolid. Llega avalado por Ronaldo y a partir de ahora tendrá que ganarse la confianza de Sergio. Le queda por delante casi toda la segunda vuelta y su gran reto es hacerse con un puesto en el once titular. Este joven centrocampista brasileño de largo recorrido se muestra «feliz y contento» ante la gran oportunidad de jugar en la Liga española y confía en adaptarse al equipo blanquivioleta «lo más rápido posible».

Los futbolistas multiplican su trabajo en el centro del campo y había interés por conocer de su propia boca el perfil. El nuevo jugador del Valladolid, cedido por el Palmeiras hasta final de temporada, señaló durante su presentación en Zorrilla que puede actuar en varias demarcaciones. «Puedo proteger el trabajo de los defensas pero también tengo llegada al área, estoy aquí para lo que el míster quiera», indicó.

Matheus quiere alcanzar con el Valladolid el protagonismo que anhelan los jóvenes futbolistas que se estrenan en la Liga española y afirmó que persigue dos aspectos fundamentales, ayudar al equipo y aprender.

«Mis expectativas son muy buenas, siempre quise jugar en España y me encuentro feliz».

El Valladolid no tiene en Brasil la repercusión de otros equipos españoles que le superan ampliamente en el presupuesto pero Matheus se puso manos a la obra tras conocer el interés del club para conocer algo más de sus nuevos compañeros. «He visto partidos del Valladolid, tiene una buena plantilla. Me hace ilusión jugar aquí».

El centrocampista confía en estar muy pronto a punto para vestir la camiseta blanquivioleta.

«Estoy casi listo para jugar, no necesito una pretemporada» afirmó.

A pesar de su juventud -en junio cumplirá 22 años-, a Matheus no le atosiga que todas las miradas estén puestas en él por el hecho de ser una apuesta de Ronaldo. «Estoy encantado por conocer a Ronaldo, llego bien preparado para ayudar al equipo y colaborar en todo lo que pueda. Mi padre negoció mi incorporación al Valladolid, sé que es el contrato de mi vida».

Aunque su futuro después del 30 junio estará ligado al Barcelona, Matheus señaló ayer que su principal objetivo ahora es centrarse en el Valladolid.

«La Liga de España es muy buena y jugar en el Barcelona es ilusionante pero a día de hoy soy jugador del Valladolid».

El director deportivo blanquivioleta, Miguél Ángel Gómez, que acompañó a Matheus durante la presentación, junto al director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, señaló que el centrocampista brasileñó ha estado compitiendo antes de llegar a Zorrilla y quizás le falta ritmo de competición. «Él ya ha apuntado que le puede faltar ritmo, hay que tener paciencia. Tiene cualidades de llegador y también puede ser pivote defensivo».

tracking