Diario de Valladolid

Muchas facilidades

El Recoletas paga con la derrota su incapacidad para frenar el ataque letal de Anaitasuna

Mollino agarra a Víctor Rodríguez para frenar el ataque del Recoletas Atlético Valladolid en el partido disputado ayer en Pamplona.-LOF

Mollino agarra a Víctor Rodríguez para frenar el ataque del Recoletas Atlético Valladolid en el partido disputado ayer en Pamplona.-LOF

Publicado por
PAMPLONA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid apenas tuvo opciones de puntuar en su visita al Helvetia Anaitasuna. El equipo navarro destacó en ataque merced a un trabajo muy eficaz. A eso hay que añadir los 19 lanzamientos fallados por el conjunto de Óscar Ollero, que fueron un lastre a lo largo del partido.

Los gladiadores azules no alcanzaron en Pamplona el nivel mostrado en partidos anteriores en el trabajo en defensa y se vieron superados por el Anaitasuna. Con su efectividad ofensiva, el equipo local rompió el partido en el comienzo de la segunda parte y adquirió una ventaja de 7 goles que ya fue imposible de neutralizar.

Pero a pesar de los 19 lanzamientos fallados, el Recoletas Atlético Valladolid sí alcanzó su rendimiento ofensivo habitual con 31 goles marcados. En este aspecto hay que destacar a Adrián Fernández (6 goles), Arthur Patrianova (5) y Rubén Río (4). Sin embargo, los jugadores no llegaron a la altura en defensa y no pudieron frenar los recursos ofensivos de un Anaitasuna que se vio beneficiado por el ritmo vertiginoso del choque, propiciado como siempre por el Recoletas. Los navarros estuvieron liderados en ataque por el lateral de Cabo Verde Leandro Semedo (7 goles), el pivote Ander Ugarte (5) y Xabier Etxeberria (4), entre otros.

El Recoletas ve cómo se rompe de esta forma su racha positiva de dos triunfos consecutivos y suma así su cuarta derrota para quedarse en el próximo parón de la Liga Asobal con los 6 puntos que ya tenía en su casillero. El equipo vallisoletano reanudará la competición el miércoles 30 de octubre en el partido que le enfrentará en Huerta del Rey al Bidasoa (20.00 horas).

El Recoletas Atlético Valladolid fue a remolque en el marcador desde el minuto 3, única vez en el partido en el que los vallisoletanos estuvieron por delante (3-4). Los navarros, muy acertados ante un rival más frágil de lo habitual en defensa, aprovecharon su potencia ofensiva. La ventaja a favor del Anaitasuna fue creciendo hasta alcanzar los 3 goles (11-8, minuto 17), aunque los jugadores de Óscar Ollero aguantaron bien y llegaron incluso a igualar el choque tres minutos después (12-12, minuto 20). Pero en la recta final de la primera mitad los locales mantuvieron alto su acierto, volvieron a subir su presión y alcanzaron su máxima diferencia con 4 goles (16-12, minuto 24), para marcharse al descanso con una ventaja de tres (19-16).

Un inicio prometedor de la segunda mitad, con dos goles de Patrianova y Adrián Fernández que acercaban al Recoletas de nuevo (19-18, minuto 33) se quedó sin recompensa. Los vallisoletanos siguieron sin poder detener los ataques de Anaitasuna. La diferencia fue creciendo hasta llegar a los 7 goles (29-22, minuto 47), una brecha que Óscar Ollero intentó frenar con un tiempo muerto. Los vallisoletanos se vieron incapaces de dar la vuelta al partido. La renta le dio a Anaitasuna la tranquilidad para marcar el ritmo del partido en los últimos minutos.

tracking