Diario de Valladolid

Primera brújula

El nuevo Carramimbre de Hugo López afronta su primer test evaluatorio esta tarde en Cigales ante el Chocolates Trapa Palencia que viene de noquear al Estudiantes

El Carramimbre Ciudad de Valladolid durante un entrenamiento de la actual pretemporada.-J. M. LOSTAU

El Carramimbre Ciudad de Valladolid durante un entrenamiento de la actual pretemporada.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Después de algo más de dos semanas de duro trabajo el nuevo Carramimbre Ciudad de Valladolid se vestirá de largo esta tarde (20.00 horas) en Cigales para disputar su primer partido amistoso. Y lo hará ante un rival de entidad como es el Chocolates Trapa Palencia, uno de los equipos llamados a luchar por el codiciado ascenso a la Liga ACB.

Un test de máxima exigencia para abrir el fuego que servirá para ver las evoluciones del Carramimbre con el nuevo estilo de juego que quiere implantar Hugo López tras la ‘era Paco García’. Un partido que sin duda ejercerá de primera brújula para el Carramimbre después de quince intensas sesiones de entrenamiento.

El duelo de esta tarde, que se repetirá el próximo día 21 en tierras palentinas con motivo de las semifinales de la Copa de Castilla y León, abre también el concierto de partidos de pretemporada en la provincia de Valladolid tras el acuerdo firmado con la Diputación con duelos en Boecillo (ante Cáceres) el martes día 10, en Íscar (ante Ourense) el jueves 12 y por último el viernes día 20 (ante Gupiúzcoa) en Medina de Rioseco.

Hugo López vivirá su primer derbi y lo hará con la plantilla al completo tras el regreso del capitán Sergio de la Fuente tras su participación con la selección en el Europeo 3x3 celebrado en Debrecen (Hungría) y donde España firmó el cuarto puesto.

El Chocolates Trapa Palencia del ex Fórum Valladolid Carles Marco llega a Cigales con un partido de pretemporada, el jugado en Béjar ante el Estudiantes de Liga ACB al que doblegó por 84-82 tras un triple sobre la bocina de Travis Bader. Los palentinos han incorporado a jugadores contrastados como el danés Larssen, Bader, Jorgensen, Jasaitis o Pradilla.

Hugo López afronta su debut con el Carramimbre, aunque no oficial, con ilusión. «Aunque sea en un partido amistoso pero ya dirigiendo al equipo, estoy contento muy de volver otra vez a los banquillos en España y más en mi casa», aseveró tras el entrenamiento.

El entrenador vallisoletano quiere vivir ya las primeras sensaciones que transmite su equipo. «Va a ser nuestro primer test contra otros rivales, lo cual siempre es importante por enfrentarte a otras caras y a otros cuerpos después de llevar 15 sesiones de entrenamientos en once días de trabajo. Creo que es un partido donde tenemos que empezar a coger ritmo de competición, irnos conociendo poco a poco entre todos e ir viendo las cosas que vamos haciendo bien e ir puliendo detalles de aquí al 25 de septiembre. Palencia es un equipo Top-4 este año en la LEB-Oro».

tracking