Diario de Valladolid

BALONMANO

El Aula no se relaja

El equipo de Miguel Ángel Peñas se emplea a fondo y vence de forma contundente al Cleba León en la final de la Copa Castilla y León / El partido quedó sentenciado al descanso

Joana se dispone a lanzar en la final de la Copa Castilla y León.-PABLO RIEGA

Joana se dispone a lanzar en la final de la Copa Castilla y León.-PABLO RIEGA

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Aula Alimentos de Valladolid no tuvo rival en la final de la Copa de Castilla y León. No sabe diferenciar entre un partido de pretemporada y otro de Liga o Copa de la Reina y así lo demostró ante el Cleba León, al que sentenció en el primer tiempo. El equipo de Miguel Ángel Peñas realizó un trabajo defensivo impecable que dificultó al conjunto leonés culminar sus acciones de ataque. Los nueve goles encajados al descanso constituyen la mejor muestra del acierto y de la intensidad con la que actuó el Aula de principio a fin. A ello se sumó el ritmo que marcaron las jugadoras de Miguel Ángel Peñas en recta final de la primera parte. Un parcial de 0-5 en los últimos cinco minutos dejó el marcador en 9-20.

Si alguien pensó entonces que el Aula Alimentos de Valladolid iba a dosificar fuerzas en el segundo acto estaba muy equivocado. A Miguel Ángel Peñas le gustan los entrenamientos de calidad y ahora en verano es el momento más indicado para llevar a la cancha las acciones de ataque y defensa que deben resultar clave a lo largo de la temporada. Eso explica que las chicas del Aula volvieran al terreno de juego tras el descanso con una ambición igual o mayor que la exhibida hasta entonces. Un 0-4 en poco más de tres minutos provocó el tiempo muerto de Guillermo Fernández. El entrenador del Cleba León reaccionó de inmediato al ver cómo sus jugadoras querían acortar distancias con prontitud y lo que estaban consiguiendo con ello era estrellarse una y otra vez con el muro defensivo que había montado Miguel Ángel Peñas.

Entretanto, el Aula corría con ese ritmo que tanto le gusta al técnico y Elena Cuadrado finalizaba los ataques sin que nadie pudiera frenarla. En el minuto 39 el marcador se disparó hasta el 11-29. El Aula, con Carmen Sanz en la portería tras relevar a Lulu Guerra, sólo encajó dos goles en prácticamente diez minutos mientras que en ataque llegó a alcanzar una media de gol por minuto. Los cambios permitieron que las jugadoras con menos minutos en el primer tiempo tuvieran más protagonismo en el último cuarto de hora.

El Cleba León reaccionó y dos de sus jugadoras, De Garnica y Estrada, encontraron huecos para lanzar sin mucha oposición. La abultada ventaja del Aula llegó a los 16 goles en el ecuador del segundo tiempo y de ahí al final el partido se caracterizó por un intercambio de goles hasta el definitivo 23-39 que refleja la abismal diferencia entre ambos equipos y el magnífico trabajo del Aula en estos partidos de agosto para mantener sus señas de identidad y para lograr que las nuevas jugadores se vayan familiarizando con el método de trabajo del técnico.

PEÑAS, SATISFECHO . El entrenador del Aula señaló que el partido fue «más placentero de lo que presumiamos». «Cleba tiene el mejor equipo en Plata y queríamos ver cómo llegábamos de cansados. Nuestras jugadoras han hecho un gran derroche en la final».

tracking