Diario de Valladolid

Equipo de finales

Plano explica el cambio del Pucela en los últimos minutos: «El año pasado éramos un conjunto muy novel, el actual punto de madurez nos permite guardar ese momento final para nosotros»

Óscar Plano intenta tapar el centro de Sergio Ramos durante el partido del sábado.-PHOTO-DEPORTE

Óscar Plano intenta tapar el centro de Sergio Ramos durante el partido del sábado.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Óscar Plano es uno de los hombres de moda en este excelente estreno liguero del Real Valladolid. Ha sido jugador clave en los dos tantos blanquivioleta de los minutos finales. Marcó al Betis en el 89, mediante un reverso en el área, y dio la asistencia de gol a Guardiola en el 88 que puso las tablas en el Bernabéu. La tortilla de la zona Cesarini se ha dado la vuelta para el Pucela.

«El año pasado los momentos finales nos pasaron factura, encajando goles. Éramos un equipo muy novel en la categoría y ese punto de madurez que hemos alcanzado tras un año nos permite guardar ese momento final para nosotros», comentó Óscar Plano tras el entrenamiento de ayer.

El blanquivioleta tira de modestia cuando se le comenta que medio gol de Guardiola es suyo, por el gran envío filtrado. «Tuve la suerte de meter el pase ahí y que Guardiola estuviese en el lugar justo y en el momento indicado. Al final es el trabajo de todos porque hicimos una presión buena y Míchel robó el balón».

El dorsal número 10 cuenta cómo se le ocurrió dar ese pase. «Vi que la defensa del Real Madrid se desorganizó. Ramos me salió, Carvajal perdió su sitio y vi a Guardiola que tenía espacio. Intenté meterle un balón claro para que de primeras hiciera el gol. Tuve un poco de suerte porque era un balón complicado».

El atacante se formó en la cantera merengue y supo dar la cara en un campo en el que no llegó a debutar de blanco. Pero extiende el mérito a todo el plantel. «Estamos muy contentos por el punto que sacamos. Sabemos que muy pocos equipos van a hacerlo. El Real Valladolid hizo un esfuerzo en un partido muy, muy difícil y supo tener sus momentos. Supimos aprovechar la última jugada y al final nos llevamos un punto que es muy bueno».

El Pucela suma cuatro de seis posibles, tras dos partidos a domicilio. Mejor es casi imposible. Plano mezcla la felicidad con el realismo. «No esperábamos estar así tras visitar campos difíciles, como el del Betis o el del Real Madrid. Contentos y a seguir, porque esto acaba de empezar y es muy largo. Aunque también hay que disfrutar del momento».

El atacante reconoce que su equipo continúa en la línea de la última temporada de sentirse muy cómodo a domicilio. «Los partidos ante Betis y Real Madrid han sido muy difíciles pero sabemos que fuera de casa somos un equipo fuerte y hay que aprovechar el momento. Ahora viene un partido difícil, contra el Levante y por qué no irnos a parón con algún punto más».

El Real Valladolid descansa hoy lunes. El martes reanuda los entrenamientos a partir de las 9.30.

tracking