Diario de Valladolid

FÚTBOL SEGUNDA B

El Promesas arrasa

El filial blanquivioleta golea al Izarra en los Anexos en un comienzo de temporada espectacular / Stiven Plaza debuta a las órdenes de Javier Baraja y marca un gol

Víctor, autor del primer gol, pugna por el balón.-J. M. LOSTAU

Víctor, autor del primer gol, pugna por el balón.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Valladolid Promesas inició la temporada a lo grande. Fue el debut soñado para todos. Para Javier Baraja que se estrena con una goleada al frente del filial blanquivioleta, para los jugadores por el partido antológico que firmaron, sobre todo en el primer tiempo, y de modo especial para Stiven Plaza, que ayer tuvo sus primeros minutos con los nuevos compañeros.

Sergio dijo el pasado jueves que el Real Valladolid se planteaba ubicar al ecuatoriano en el filial para que tuviera los minutos que le van a faltar en el primer equipo y ayer fue posiblemente el más feliz de la plantilla. Stiven vio desde el banquillo lo bien que juega el Promesas y en el momento que pisó el césped se mostró muy activo, pidió el balón a los compañeros para buscar más goles y fue él precisamente quien cerró la cuenta al establecer el 4-1 en el minuto 93.

El partido había quedado liquidado prácticamente al descanso. El Promesas ganaba 3-0 en el minuto 34 y los jugadores del Izarra apenas veían el balón. Kike Pérez y Oriol mandaban en el centro del campo y Doncel se multiplicaba para ayudarlos en su tarea y buscar más profundidad por la banda. En punta, Javier Baraja tiene tres estiletes que pueden asumir mucho protagonismo a lo largo de la temporada. Víctor,Marcos André y Miguel son veloces, tienen buen toque de balón y es muy difícil pararlos cuando funciona la conexión entre ellos. No les gusta abusar del balón y en el momento que ven un desmarque sueltan el balón en esa dirección. Ese fútbol brillante de tiralíneas anuló todos los recursos del Izarra, casi siempre a merced del renovado Promesas.

Víctor abrió el marcador en el minuto 3 al regatear a Ruiz y marcar a puerta vacía, Kike Pérez se elevó en el aire de forma portentosa en el minuto 18 para cabecear un centro certero de Miguel desde la posición de extremo derecho y Doncel estableció a placer el 3-0 poco después de que el crono rebasara la primera media hora.

El ritmo del partido disminuyó tras el descanso. El Promesas ya había hecho lo más difícil y aunque buscaba más goles no tenía ninguna ansiedad, al contrario que los jugadores del Izarra, incapaces de frenar ese buen juego local que comenzaba en la zona ancha.

Los aficionados esperaban deseosos el debut de Stiven Plaza y el ecuatoriano respondió a sus aplausos con un gol que cerró el marcador en el tiempo añadido.

BARAJA, FELIZ CON EL EQUIPO . El entrenador del Promesas destacó todas las alternativas que ensayó el equipo, se mostró contento con los minutos de Stiven Plaza en su debut y recalcó también la importancia de jugar, como ayer, en el campo de hierba natural donde entrena habitualmente el primer equipo.

tracking