Diario de Valladolid

Comienza la era Baraja

El Promesas vuelve al trabajo a las órdenes de su nuevo entrenador con Salisu, que no pudo viajar a Estados Unidos / El ghanés y El Hacen formarán parte del filial

La plantilla delPromesas posa antes de comenzar su primer entrenamiento de pretemporada.-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

La plantilla delPromesas posa antes de comenzar su primer entrenamiento de pretemporada.-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El Promesas comenzó una nueva era; una en la que la responsabilidad de los mandos recae en manos de una leyenda del RealValladolid, como Javier Baraja, que ayer por la tarde se puso el mono de trabajo para dirigir el primer entrenamiento de la pretemporada.

Los jugadores del filial retaron al intenso calor vallisoletano para empezar a convencer a su nuevo técnico (que coge el testigo de MiguelRivera). que cuenta con cuatro novedades en la plantilla después de que el club sumara los fichajes de Soberón (Racing de Santander), DiegoAlende (Celta de Vigo), CarlosDoncel (Espanyol) y del meta GaizkaCampos, procedente del Numancia.

El técnico contó también para su debut conSalisu. El ghanés no pudo viajar con el primer equipo (como era deseo de SergioGonzález) a Estados Unidos al no poder contar con el visado y comenzó a trabajar a las órdenes de Baraja en los Anexos. El que tampoco estuvo fue El Hacen, que continúa de vacaciones después de disputar la Copa África conMauritania. Los africanos serán, a priori, jugadores del equipo filial, como confesó el técnico: «En principio van a formar parte del filial a expensas de que el primer equipo vaya a tirar de ellos», explicó en su `primera rueda de prensa como responsable del equipo.

El nuevo entrenador del filial blanquivioleta subrayó su motivación por el reto que tiene ante sí:«Para mí ha sido un orgullo y una responsabilidad. Se presenta una temporada bonita, con mucha ilusión y con ganas de saber qué nivel vamos a dar este año», declara.

A pesar de la llegada de cuatro fichajes y de la renovación de varios de los pilares, a la plantilla delPromesas aún le «queda alguna cosilla» para darla por cerrada.

Baraja aseguró que, aunque lleguen fichajes de fuera, la idea es no perder de vista al producto local:«Las miras son que el jugador que venga tenga opciones de llegar a un primer equipo en un futuro cercano. La idea de que haya vallisoletanos me atrae y voy a pelear por ello», asegura el técnico, que advierte que en su hoja de ruta está confeccionar «un equipo que no va a renunciar a ser protagonista con el balón».

tracking