Diario de Valladolid

¿Violeta o morado?

El Valladolid muestra la primera equipación con un color diferente al de la pasada temporada / Opinión dividida entre la afición

Míchel y Toni posan en Zorrilla con la nueva camiseta del Real Valladolid.-RVCF

Míchel y Toni posan en Zorrilla con la nueva camiseta del Real Valladolid.-RVCF

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La presentación de las nuevas equipaciones del Real Valladolid se realizará por entregas. Al menos eso parece porque el club dio a conocer ayer la camiseta pero se guarda para otro momento la segunda y la tercera equipación, así como la ropa de los porteros. En Zorrilla reunieron a Míchel y a Toni antes de viajar hasta Estados Unidos para posar con la camiseta que lucirá el equipo. Las fotos salieron ayer a la luz pública, y sin ningún patrocinador pese al acuerdo que el club tiene con Cuatro Rayas hasta 2020.

Por segundo año consecutivo, el club dio a conocer la ropa -en este caso la camiseta con la que disputará la mayoría de encuentros- a través de su página de internet. La última vez que hubo presentación en público fue en julio de 2017 en la Cúpula del Milenio.

La nueva camiseta depara opiniones diversas. Nunca mejor dicho que para gustos se hicieron los colores. Pese a que al Valladolid se le conoce como el equipo blanquivioleta, el color se acerca más al morado que al propio violeta. Como suele ocurrir en estas ocasiones, los aficionados y seguidores en general dieron su versión a las redes sociales y la realidad es que la nueva tonalidad ofrece opiniones muy diferentes. El cambio cromático parece, sin embargo, no disgustar a las peñas (que ayer lanzaron un sondeo enTwitter con un 30% de reacciones negativas). «No es el color del año pasado, pero sí que me identifica. En general, creo que ha gustado. Al final, Valladolid históricamente ha tenido estos colores», expresa el presidente de laFederación de Peñas, José AntonioPérez.

Otra de las diferencias entre la nueva camiseta y la de la pasada temporada se aprecia en el cuello ya que en la equipación de Adidas éste desaparece y la camiseta se cierra con un círculo. Según anuncia el club, el diseño «enlaza con la línea clásica de Adidas aunque no huye de los componentes vanguardistas, como los detalles rojos de su sencillo y cómodo cuello y las mangas». Además figura el color rojo, «que guarda un estrecho e histórico vínculo con el escudo de la ciudad de Valladolid. De ahí que el club que la representa haya contado frecuentemente con él para su segunda indumentaria».

El tejido de la camiseta se basa en la última tecnología Climalite, la cual expulsa el sudor de la piel a medida que aumenta el esfuerzo y el calor. El escudo, por su parte, está hecho en Bertex para realzar cada detalle de este. El club anuncia que el equipo estrenará la primera equipación en la gira por Estados Unidos y Canadá. «Una camiseta que quiere homenajear a nuestra afición y por ello recoge el detalle ¡Aúpa Pucela!». El Valladolid «tampoco se olvida de sus aficionadas y, junto a la versión masculina, por primera vez en la historia del club se incorpora el mismo diseño de esta prenda con un corte femenino». Hoy habrá un «posado informal» con esta primera equipación en los Anexos (12.00 h).

tracking