Diario de Valladolid

Viento en popa

Sergio inicia la pretemporada con satisfacción por el trabajo realizado desde la dirección deportiva / «Es mejor tener muchos buenos futbolistas que uno que se lleve el foco»

Sergio posa sonriente junto a un joven aficionado tras el entrenamiento matinal.-REPORTAJE GRÁFICO: J. M. LOSTAU

Sergio posa sonriente junto a un joven aficionado tras el entrenamiento matinal.-REPORTAJE GRÁFICO: J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El tercer reto de Sergio está servido. El éxito fue rotundo en los dos primeros con el ascenso y la permanencia y ahora llega un nuevo desafío tras la experiencia adquirida en la máxima categoría. El entrenador del Real Valladolid es un hombre feliz al que no preocupa tener una plantilla en la que falta un jugador con pedigrí. «Es mejor tener muchos buenos jugadores que un futbolista que se lleve el foco.

Ojalá pudiéramos fichar un jugador de relumbrón, pero tenemos claro que la clave del éxito reside en el grupo», señaló el míster tras el entrenamiento matinal del primer día de trabajo.

Aunque las vacaciones han sido mucho más largas que el pasado verano, el técnico reconoce que ha estado muy al tanto del panorama futbolístico y del Valladolid. «Siempre estás pendiente de lo que pasa, los entrenadores somos como los médicos y no hay una desconexión completa, ojalá pase esto muchos años».

A Sergio se le vio ayer ilusionado. Está contento con el trabajo de la dirección deportiva y el próximo martes iniciará la concentración en Estados Unidos y Canadá con muchos jugadores a los que ya conoce muy bien. «Es muy pronto para hablar de sensaciones, vamos más avanzados que el año pasado. Nos costó más entonces y eso es síntoma de crecimienmto, a los futbolistas les apetece venir con nosotros».

Sergio indicó que no quiere dar pistas sobre jugadores que podrían llegar y añadió que el club está preparado para encontrar recambios si se marcha algún futbolista de la plantilla actual.

El míster señaló que Ünal y Salisu podrían tener problemas para viajar el martes por culpa del visado y se mostró tranquilo por la polémica suscitada con Cuéllar. «No hago lo contratos, si él ha decidido eso es mejor. Prefiero que no vengan jugadores no implicados».

Sobre Borja señaló que habló con él «con normalidad y tranquilidad» tras conocerse el caso Oikos y acerca de los precios de la campaña de abonados dijo sin tapujos que se enteró a través de las redes sociales pero no puso mucho empeño en tener más información porque sabía que se le preguntaría por ello.

tracking