Diario de Valladolid

Año 1 de Ronaldo

Esta semana la entidad blanquivioleta revelerá los secretos mejor guardados de cara a la próxima temporada como precio de abonos y nuevas camisetas / El sábado vuelve el equipo

El Real Valladolid durante el pasado 18 de mayo en el partido contra el Valencia.-J. M. LOSTAU

El Real Valladolid durante el pasado 18 de mayo en el partido contra el Valencia.-J. M. LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

No se puede decir que haya sido un periodo vacacional parco en noticias. Todo lo contrario. Aquel sábado 18 de mayo, cuando se finiquitó la temporada ante el Valencia, pocos podían presagiar lo ‘moviditas’ que iban a ser las siguientes semanas. El ‘caso Oikos’ lleno titulares y minutos de televisión, pero afortunadamente ya es el momento de hablar de fútbol y de todo lo que rodea. Y esta próxima semana, el Real Valladolid regresará a los entrenamientos el sábado y además se conocerán muchos detalles del proyecto 2.0 en LaLiga, el primero liderado desde el principio por Ronaldo Nazário. Con la llegada del mes de julio, arranca el día 1.

REGRESO AL TRABAJO. Casi 50 días después, el equipo regresará a los entrenamientos. El sábado 6 de julio arranca al curso 2019/2020 con el primer entrenamiento en los Anexos a partir de las 9.30 horas y con puertas abiertas. Los días previos, jueves 4 y el viernes 5, se realizarán los tradicionales reconocimientos médicos. Posteriormente el martes 9, se pondrá rumbo a Norteamérica para realizar el stage más lejano de los últimos tiempos. Allí estarán hasta el domingo 21. Entre medias disputarán dos encuentros. El martes 16 contra San José Earthquakes en el Avaya Stadium y el 20 contra el Cardiff City en la localidad canadiense de Edmonton.

CAMPAÑA DE ABONADOS. Los aficionados blanquivioletas esperan como agua de mayo el conocer la campaña de abonados. Después de una temporada donde fueron muchos los que no tuvieron que desembolsar un euro por el ascenso a Primera División, ahora se volverá a la normalidad. La intención es aprovecharse del tirón del equipo y aumentar los precios respecto a la última vez que se estuvo en Primera. Además, hay más de 5.000 personas en lista de espera. En esta ocasión no habrá límite y podrán ser todos los que quieran. Con toda seguridad se batirá el récord de este año que se cerró en 20.000. Las obras del estadio permitirá que pueda entrar más gente y haya más socios.

NUEVAS CAMISETAS Y PATROCINADOR . Es otro de los secretos mejor guardado y que los aficionados tienen muchas ganas de conocer. Todo hace indicar que el club dirá adiós a Hummel y dará paso a otra marca. Y aunque Ronaldo es imagen de Nike, no será la firma estadounidense, sino Adidas, la que vista a los hombres de Sergio González. Incluso la compañía multinacional alemana se haría cargo de la penalización fijada por romper el contrato y compensar así a la otra marca por el cambio. La afición está ilusionada ya que se recupera una firma que se mantiene en la memoria, ya que con ella se conquistó el único título, la Copa de la Liga de 1984. También se desvelará el nuevo patrocinador, ya que también se romperá el patrocinio con Cuatro Rayas, pues la oferta económica que trae el nuevo esponsor es más potente.

CASO BORJA . Hasta ayer, los jugadores mantenían contrato con el club. Desde hoy son muchos los que se desvinculan como Keko, Yoel y Borja Fernández. Su caso es particular ya que iba a tener un puesto de intermediario entre plantilla y directiva, pero su vinculación con el Oikos lo ha paralizado todo. David Espinar ya anunció que «de momento» no formará parte del club.

OBRAS EN EL ESTADIO . Mientras el José Zorrilla permanece en obras. Algo que provocará un cambio sustancial. Para ver el primer partido en casa de la nueva Liga habrá que esperar ya que el club ha pedido no jugar en Valladolid hasta la jornada 4. a eliminación del foso permitirá al estadio José Zorrilla ganar alrededor de 1.800 localidades.

tracking