Diario de Valladolid

Baptista y su «ilusión» por entrenar

«No hay una prisa por una necesidad de querer resultados inmediatos», afirmó el que será nuevo técnico del Juvenil B cuando se firme el contrato en los próximos días

Publicado por
J. I. F. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El banquillo del Juvenil B del Real Valladolid tendrá el próximo año un toque muy exótico. Todo un campeón de la Copa América como Julio Baptista tomará las riendas del equipo en lo que será su estreno como técnico. Una toma de contacto para ir adquiriendo experiencia.

Su amigo Ronaldo le cede un banquillo y él espera devolverle la confianza depositada. De momento se encuentra en Brasil donde ha atendido a varios medios de comunicación y ha confirmado la noticia de que será un ‘pucelano’ más la próxima temporada. «Terminé el curso de entrenador y voy a empezar en categorías inferiores, sobre todo para progresar. No hay prisa de hacerlo rápido. Lo que quiero es hacerlo bien. No hay una prisa por una necesidad de querer resultados inmediatos», comentó el que fuera jugador del Real Madrid y Sevilla, entre otros. «Sería mi primera experiencia y tengo mucha ilusión», afirmó en Río de Janeiro.

Baptista, que reconoce que se trata de una gran «responsabilidad», pertenece a una generación de entrenadores que ha obtenido la licencia de técnico hace menos de un mes y que encabezan nombres ilustres como Raúl (entrenará al Castilla), Xavi Hernández y Xabi Alonso (nuevo técnico de la Real B).

tracking