Diario de Valladolid

El sueño de un segoviano

Jorge de Frutos, primera piedra del proyecto 2019-2020, reconoce que la «cercanía» con su tierra natal le hizo decantarse por la oferta pucelana / Llega sin opción de compra

Jorge de Frutos posa en las instalaciones del estadio José Zorrilla durante su presentación.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Jorge de Frutos posa en las instalaciones del estadio José Zorrilla durante su presentación.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Parco en palabras pero con la lección aprendida. Los apenas 22 años no pasaron desapercibidos durante su presentación como nuevo jugador blanquivioleta. Pero Jorge de Frutos, el ex del Real Madrid Castilla viene para hablar dentro del campo, no fuera. Eso lo tiene claro. Aún sabiendo que el salto que supone jugar de Segunda B a Primera División es «grande». El futbolista se apoyó en el tópico, «es un sueño estar en Primera», aunque en su caso cobra más validez que nunca ya que su currículum solo se ciñe a encuentros en la división de bronce, de ahí que afronte el nuevo reto con una «gran ilusión».

Si hay algo que le ha motivado para aterrizar en el estadio José Zorrilla es su sangre castellano y leonesa. El jugador, segoviano de nacimiento, antepuso la «cercanía» a cualquier otra motivación para fichar. La cesión de De Frutos es pura y dura, es decir, no hay ningún tipo de opción de recompra. Al final de temporada, pase lo que pase, regresará a las filas merengues.

De Frutos se atrevió a definirse como jugador. “Soy muy vertical. Me gusta correr a los espacios, el ‘dribbling’ y creo que también tengo visión de juego». No llega con ningún rol definido, «será el que quiera el entrenador», pero llega con todas las ganas del mundo. «Me veo preparado y con ganas de darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido para poder ganarme minutos de juego y crecer como jugador».

El contar con Ronaldo Nazário como presidente también fue aliciente para aceptar la propuesta presentada por Miguel Ángel Gómez, ya que según el andaluz, contaba con varias ofertas de clubes de la LaLiga. «Ronaldo ha sido siempre uno de mis ídolos y que él esté aquí también es importante». Además reconoció que ya ha podido hablar con el presidente vía telefónica. No así con Sergio González, que se encuentra de vacaciones.

Por el momento conoce poco de su nuevo equipo. Reconoció que vio los últimos partidos de Liga cuando se jugaba la permanencia y le llamó la atención «el coraje» de los jugadores y «la unión» del equipo. Algo que espera que en esta nueva temporada también esté presente sobre el terreno de juego. El extremo ya piensa en blanquivioleta y ha reseteado su pasado blanco. De ahí que no opine sobre un posible escaparate para que en Valdebebas vean sus cualidaes. «Estoy centrado en el Valladolid, no sé dónde estaré el año que viene. Me voy a centrar este año desde el primer entreno y a por todas con el Valladolid». Eso sí, abrió las puertas a los que fueron sus compañeros ya que cree que todos «tienen calidad» para poder fichar por la entidad blanquivioleta.

EXTREMOS CERRADOS . Por su parte, Miguel Ángel Gómez esgrimió los argumentos por los que se decidió apostar por el segoviano. «Es un jugador de la tierra que reúne los perfiles que buscamos, incrementa la competitividad en las bandas y es rápido con calidad vertical. Viene a aportar su granito de arena». Y apuntó que el llegar cedido es lo que facilitó su fichaje. Para el director deportivo, con su fichaje, los extremos quedan cerrados con Toni, Waldo, Hervías, Plano y el propio De Frutos, aunque dejó una puerta medio abierta. «A priori está cerrado, pero la pretemporada es para que la gente demuestre su nivel», concluyó.

tracking