Diario de Valladolid

Jaleo en el área deportiva

Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina escuchan una oferta del Betis / Gómez asegura que no tiene una propuesta del Levante

Catalina, Gómez y Jesús, en Zorrilla.-D.V.

Catalina, Gómez y Jesús, en Zorrilla.-D.V.

Publicado por
A.A. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El triunvirato que desembarcó el verano de 2017 en el Real Valladolid para hacerse cargo de su área deportiva está muy cerca de perder dos piezas. Jesús Sánchez Japón (secretario técnico) y Ángel Luis Catalina (coordinador de fútbol profesional) están a punto de marcharse al Betis, que les ha hecho una oferta para volver a la que fue su casa.

La estructura deportiva blanquivioleta quedará formada por Miguel Ángel Gómez (director) y Andrés Fernández (encargado de cantera y miembro de la red de ojeadores), a la espera de que se produzcan nuevas incorporaciones. Por supuesto, cuando se haya formalizado la salida de Japón y Catalina. La posibilidad de la primera la apuntó As y la segunda, Diario de Sevilla.

El revuelo existente en las oficinas de Zorrilla es enorme, pero tamizado con una poderosa sordina hasta que no se oficialice la salida de ambos. Tanto a Jesús como a Catalina les resta una temporada de contrato y deberán resolver este problema laboral antes de marcharse. El Real Valladolid puede optar por ponerles la alfombra o bien por hacerles pagar una penalización. Si se da este segundo caso podrían estar dispuestos a pagarla, ya que el Betis multiplica sus actuales ingresos en el Real Valladolid.

El club verdiblanco quiere a Jesús como jefe de ojeadores y a Catalina como parte de esa rama del área deportiva que se busca potenciar. Las razones para aceptar el ofrecimiento son variadas: vuelven a casa, sus condiciones económicas mejoran y en Valladolid creen que su futuro es muy convulso, al haber estado Gómez cuestionado y restarles sólo un año de contrato.

El club no permite hacer declaraciones a Jesús y Catalina, pero sí a Gómez, que ayer desmintió una información en la que se decía que ha sido ofrecido al Levante. «No es cierto ni sé de dónde ha salido. Trabajo en el Real Valladolid y estoy centrado al cien por cien en la próxima temporada. Con el tiempo se verá».

Al director deportivo no le consta que Jesús y Catalina vayan a cambiar de aires.

tracking