Diario de Valladolid

La Hípica y su ascensor

Por tercera ocasión el conjunto femenino vallisoletano accede a la codiciada élite tras proclamarse en Granada campeón de España por equipos absolutos de Segunda categoría

Imagen de la eal Sociedad Húipica de Valladolid, campeón de Segunda.-EM

Imagen de la eal Sociedad Húipica de Valladolid, campeón de Segunda.-EM

Publicado por
G.V. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La élite del pádel femenino español volverá a contar la próxima temporada con un equipo vallisoletano. De nuevo y como ocurriera en los años 2015 y 2017, las féminas de la Real Sociedad Hípica de Valladolid se subieron en Granada al ascensor que le catapulta a la codiciada Primera categoría, territorio donde ‘habitan’ y brillan muchas de las jugadoras profesionales que disputan el World Pádel Tour.

Por tercer año el equipo de Real Sociedad Hípica femenino logra el hito no solo de volver a la élite sino de proclamarse por tercera vez consecutiva (2015,2017,2019) campeón de España por equipos absolutos de 2ª categoría.

Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos. Y a la Real Sociedad Hípica poco le importó que tuviera que coger el pasado año tras una eliminatoria épica por su igualdad el ascensor, aunque en sentido inverso con un descenso. Porque como dice el refrán, ‘el que la sigue, la consigue’, y la Hípica como hiciera en 2016 y 2018 tuvo que bajar para luego volver a subir.

El conjunto vallisoletano, brillante y casi indiscutible campeón de las últimas ediciones de la Liga Autonómica Interclubes (LAP), acudió al Campeonato de España reforzado con jugadoras de Galicia y Madrid bajo un mismo prisma, el de la cohesión y espíritu de equipo.

La Real Sociedad Hípica inició el asalto a la corona de Segunda que otorgaba el ascenso ante el equipo, sobre el tapete más complicado, Tennis Barcelona, caprichosamente el otro equipo descendido el año pasado. Pero no hubo lugar para la duda con un rotundo 5-0. Después en la eliminatoria clave en la que se jugaban el ascenso dieron cuenta de otro equipo histórico, Derio, por 4-1. Con los deberes hechos se jugaron el título Capellanía de Granada al que también doblegaron esta vez por un apretado 3-2.

tracking