Diario de Valladolid

Anuar, el hombre de moda

Convocado por Marruecos, blanquivioleta más destacado contra el Real Madrid y autor del único gol local, pide a gritos la continuidad / «Cada vez me veo más importante en el equipo»

Anuar se eleva por encima de Odriozola y Varane (5), con Courtois superado, durante el reciente Real Valladolid-Real Madrid.-PABLO REQUEJO

Anuar se eleva por encima de Odriozola y Varane (5), con Courtois superado, durante el reciente Real Valladolid-Real Madrid.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Anuar es el hombre de moda en el Real Valladolid y uno de los escasos motivos para sonreír. Se estrenará como internacional este mes, al ser convocado por Marruecos, fue el pucelano más destacado ante el Real Madrid y además le marcó el único gol local.

«El inicio de partido fue arrollador. Los primeros 30 minutos fueron para ponernos 2-0. La rabia fue que, nada más marcar el 1-0, en un error nos empatasen el partido tan rápido y sin hacer ellos prácticamente nada. Perder nos produjo muchísima impotencia y tristeza», confiesa, antes de quitar importancia a su tanto.

«Pese al gol estaba triste. Es algo que queda para el recuerdo pero habría preferido no marcarlo y que el equipo hubiese ganado. Lo hubiera firmado miles de veces. No conseguimos enlazar esas victorias que nos den aire y confianza. No lo estamos haciendo mal, pero hay detalles en los que el fútbol no se pone de nuestra parte».

El ceutí ve penalti en su choque conCourtois. «Con el control entro, me voy de Varane y el portero me sale tanto, que al final la doy con el exterior. Justo en ese momento me clava los tacos en el pie. Tengo unas heridas que no veas. Pensé que lo revisarían en el VAR. Para mí es penalti».

El gran problema del mediocentro es la falta de minutos, pese a que ha aprovechado muy bien los que ha tenido. «La continuidad es lo que te permite tener confianza para asentarte en el equipo y sacar más tu juego, porque te atreves a hacer más cosas. Si el míster lo ve bien, jugaré. Si no, saldrá otro compañero que lo hará igual».

Un hecho curioso y apenas valorado es que el canterano ha brillado tanto en posiciones defensivas (secando a Messi) como ofensivas (marcando al Real Madrid). «Cuando he salido, creo que lo he hecho bien. Cada vez me veo más importante en el equipo y listo para seguir hasta final de temporada».

Pese a la derrota y la racha negativa, el vestuario sigue firme. «No estamos hundidos. Quedan muchísimos partidos y creemos que podemos sacar esto adelante. Tenemos grandísimos jugadores y podemos ser de nuevo ese equipo que compitió muy bien».

Anuar da un esbozo sobre el Éibar. «No tiene miedo.Mendilibar les dice a sus equipos que vayan arriba contra el que sea, a presionar, y esa idea la tienen clara. Lo hicieron aquí y, por lo general, en su campo, equipo que va, equipo que lo dominan. Pero si con esa presión alta tenemos buen día, puede haber buenas contras».

Marruecos le espera. «Estoy muy feliz por la convocatoria. Ahora tendré la suerte de rodearme de jugadores de talla mundial. Lo percibo como un premio y se lo tengo que agradecer a todos mis compañeros, mi entrenador y toda la entidad blanquivioleta. Gracias a ellos soy el jugador que soy».

tracking