Diario de Valladolid

¿Waldo por Hervías?

El club busca la baja de larga duración¡ del logroñés para inscribir al canterano

Waldo intenta llegar en el entrenamiento de ayer a un balón.-RVCF

Waldo intenta llegar en el entrenamiento de ayer a un balón.-RVCF

Publicado por
A. A. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ésta es la historia de un efecto dominó. Uno: Hervías se lesiona. Dos: el logroñés se rompe un ligamento de la rodilla y ya no jugará más esta temporada. Tres: el Real Valladolid quiere un refuerzo en su lugar pero no puede fichar. Cuatro: el club mira al filial Waldo pero no sabe si podrá o no contar con él, porque para ello la lesión de Hervías debe ser considerada como de larga duración; es decir, de cinco meses o más. Cinco: Por si acaso, en Zorrilla le hacen a Waldo contrato profesional, con el compromiso firmado de subir al primer equipo la próxima temporada, no sea que juegue y otro club se lo levante en julio.

Seis: la comunicación oficial del Real Valladolid sobre la lesión de Hervías se pospone, pues antes hay que ponerse de acuerdo con el Éibar, propietario del jugador, en cuanto a la duración. Si son cinco meses, Hervías quizá no podría jugar hasta avanzada la próxima temporada. Un punto que el Real Valladolid ha consultado con expertos, pues no está claro. Siete: El Éibar se piensa su respuesta. Si el Pucela se salva, Hervías será jugador blanquivioleta y esto no le afecta. Si no, volverá al cuadro vasco, que puede ser el perjudicado.

Conclusión: Waldo entrena con el primer equipo, esperando su oportunidad, mientras que la lesión de Hervías sigue a falta de diagnóstico oficial y de plazo de recuperación. Fue el diario digital El Desmarque quien ayer concatenó el futuro de ambos jugadores.

Mientras, el atacante pacense habló ayer en la web del club. «Me siento superfeliz y agradecido. Estoy deseando que cumplamos todos los objetivos y que pueda participar ya con el primer equipo. Ayer fue uno de los días más felices de mi vida y espero devolver la confianza que me han transmitido a base de trabajo».

Waldo se definió como «trabajador y desequilibrante. Una de mis mejores virtudes considero que es el regate» y aseguró que hace «todo lo que me piden e intento ayudar al máximo a mis compañeros».

eENTRENAMIENTO. Olivas regresó al trabajo grupal tras superar su gastroenteritis. Borja sigue fuera y apenas cuenta con opciones de jugar. Yoel no entrenó por una contusión y trabajó con los fisios.

tracking