Diario de Valladolid

Míchel tiene el antídoto

De la plantilla blanquivioleta, solo el centrocampista valenciano sabe lo que es puntuar contra el FC Barcelona / El resto ha perdido siempre y Borja incluso hasta en ocho ocasiones

Míchel Herrero distribuye el juego durante el partido contra el Celta de Vigo.-PABLO REQUEJO

Míchel Herrero distribuye el juego durante el partido contra el Celta de Vigo.-PABLO REQUEJO

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

En los últimos años enfrentarse al FC Barcelona se ha convertido en auténtico calvario. Coincidir en tiempo y espacio con los Leo Messi, Iniesta, Xavi, Piqué, Busquets o Luis Suárez permite tener un currículum para contarlo pero también ensombrecerlo. Yes que de la actual plantilla blanquivioleta solo Míchel Herrero puede presumir de haber puntuado cuando se ha medido al conjunto catalán en la Liga. En los últimos años el dominio ha sido tan abrumador que la conquista de un punto ya podría ser una hazaña. No en vano, el resto de los jugadores cuentan por derrotas sus encuentros.

Los números de Míchel son los únicos para presumir pero tampoco para pavonearse. El centrocampista ha disputado siete encuentros contra el FCBarcelona con un balance de una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Aunque es cierto que la victoria lleva un poco de relleno, ya que fue en su época en el Valencia (jornada 22, 2013-2014) y ese día (2-3 en el Campo Nou) solo disputó un minuto. Saltó al campo en el minuto 89 para sustituir a Dani Parejo. Los otros dos logros los obtuvo también con la camiseta ché pero en la campaña (2008-09) cuando empató en Mestalla a dos goles (24 minutos) y un 0-0 con el Getafe (2014-15). En ese encuentro sí disputó los 90 minutos en el centro del campo madrileño frente a un Barça que ya tenía figuras que estarán el sábado en el campo como Alba o Rakitic, junto a los eternos Messi y Busquets.

Míchel es uno de los jugadores con mayor partidos en Primera por lo que su experiencia en choques de este tipo se antoja imprescindible. Precisamente otro veterano en estas lides como Borja, es el jugador blanquivioleta que más encuentros ha jugado contra el cuadro culé, y mantiene una nefasta racha de ochos derrotas en otros tantos encuentros, pleno para el gallego.

Ni con la camiseta del Mallorca, Getafe, Éibar y Real Valladolid ha conseguido rascar algo en un total de 641 minutos con solo cuatro goles a favor y 20 en contra. Seguro que el mediocampista recuerda con amargura un 6-1 que le endosó el Barcelona en la campaña 2012-13 cuando militó en el Getafe. Con el Real Valladolid se ha medido en tres encuentros con derrotas por 0-1 y 0-3 en el José Zorrilla durante su primera etapa y la última, en agosto del pasado año, por la mínima. El gallego espera que este sábado se rompa un gafe que le persigue durante toda su carrera. Durante su estancia en el Real Madrid no llegó a jugar nunca un ‘clásico’.

Cuatro de cuatro suman Yoel, Cop y Keko. El extremo, pese a su juventud, ya ha recibido varios varapalos al medirse al equipo blaugrana. Una de ellas de recuerdo negro, ya que fue el descenso de la 2009-2010 con Clemente en el banquillo. Por su parte, Cop ha perdido con Sporting, Málaga y Valladolid y no fue capaz de anotar. Mientras que Yoel ha recibido 14 goles en contra. Por su parte, Nacho encajó dos goleadas dolorosas con el Rayo 0-4 y 5-2.

Mientras que Masip, que regresa a su casa, Olivas, Moyano, Calero, Óscar Plano, Verde, Alcaraz y Toni solo tienen en su CV la derrota sufrida en el partido de ida. Sin inaugurar su casillero de derrotas están Joaquín, Moi, Antoñito, Luismi, Pablo Hervías, que seguirá sin hacerlo por sus molestias físicas, Anuar, Sergi Guardiola y el desaparecido en combate, Stiven Plaza.

tracking