Diario de Valladolid

GETAFE-REAL VALLADOLID (ANÁLISIS)

El equipo pide a gritos un delantero

Enésima muestra de incapacidad anotadora albivioleta, esta vez con Cop (0 goles en la temporada) en punta / Salisu y Yoel, los mejores

El delantero blanquivioleta Duje Cop, a los pies del vallisoletano Iván Alejo.-PHOTO-DEPORTE

El delantero blanquivioleta Duje Cop, a los pies del vallisoletano Iván Alejo.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Copa del Rey hace mucho que no se juega por el prestigio de ganar el título más antiguo de España. Su finalidad para la mayoría de los equipos es dar minutos a los pobladores habituales del banquillo, para tenerlos frescos y que no haya alboroto en el vestuario.

El premio para estos puede llegar en forma de billete para la Liga. Si nos atenemos a esta posibilidad, el ticket que algún pucelano se ganó ayer fue el de tren o avión... para salir de Zorrilla en busca de otro destino.

Sergio dispuso su habitual 4-4-2 sin demasiadas sorpresas. La única fue contar conVerde como segundo punta y Leo Suárez por la derecha. Una forma a priori de aprovechar mejor el duro disparo del italiano, dada la sequía goleadora (pertinaz, por supuesto) que se ceba en su equipo. Pero nadie de arriba funcionó. Verde no tiene movimientos de delantero y además estuvo bien marcado, Cop se marcó solo, Suárez entró esporádicamente en juego e Ivi directamente desapareció.

La cantidad de pases fallados y la nula verticalidad, sobre todo en la primera parte, no eran paliadas por los mediocentros. Anuar y Borja trabajaron mucho en la defensa y el robo pero no pudieron armar el ataque. Ni les ayudaban los de arriba con desmarques, ni sus envíos eran precisos, ni son jugadores de ese corte. No hubo pases filtrados entre líneas y el juego por las bandas llegó tras el descanso, aunque sin mordiente.

Lo positivo estuvo atrás. El debutante Salisu fue el mejor jugador de campo, y eso que estaba en casa de un rival de los de colmillo retorcido y delanteros cancheros. Rápido, anticipativo y bien colocado, brilló con más fulgor que su compañero Joaquín. Moi, que empezó mal, se fue entonando hasta acabar correcto. Moyano cumplió en la primera parte, como Antoñito en la segunda. Éste, como es costumbre, pisó más campo rival.

La portería fue la otra nota alegre de la noche. Yoel demostró que no hay que temer por la ausencia de Masip. Mandó mucho y bien, salvó dos tiros de gol y rechazó el mano a mano que luego convirtió Ángel en el 1-0.

tracking