Diario de Valladolid

La lucha por el podio

Castilla y León clasifica al equipo juvenil y cadete masculino para las semifinales que se disputan hoy

Jorge Cuesta lanza a puerta durante el choque que enfrentó a Castilla y León juvenil contra Aragón.-J.C.CASTILLO

Jorge Cuesta lanza a puerta durante el choque que enfrentó a Castilla y León juvenil contra Aragón.-J.C.CASTILLO

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

La hora de la verdad ha llegado. Después de varios días de balonmano en estado puro, Valladolid se prepara para vivir las semifinales del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Castilla y León vivió dos alegrías y dos tristezas en la jornada sabatina con la clasificación de dos equipos para luchar por el podio mientras que otros tres tendrán que conformarse con la pugna por el quinto puesto.

Por todo lo alto se colaron en semifinales los componentes de la selección juvenil masculina. Los de Nacho González siguen creciendo cada jornada que pasa y ayer no tuvieron piedad de una selección aragonesa que venía con la moral por las nubes tras ascender de la Copa de España. La quinta marcha llegó en la segunda mitad, donde espoleado por el numeroso público presente en el pabellón, acabaron con un brillante 37-28. Hoy lucharán por estar en la final, para ello tendrán que superar a Cataluña, desde las 13:00 horas en Huerta del Rey. «Si hay una generación que se merecía estar en ‘semis’ es ésta, tremendamente feliz y orgulloso de este equipo. Solo nosotros sabemos el trabajo que hay detrás, pero esto aún no ha terminado», comentó el exentrenador del Atlético Valladolid en su cuenta de twitter.

La otra alegría vino de mano del cadete masculino, que también superó a Aragón. El marcador (37-19) lo dice todo, pero también dice que los chicos de Marcos Martínez no bajan los brazos durante los 60 minutos. Algo que en semifinales les tiene que valer para superar a Euskadi, (11.15 en el pabellón Pilar Fernández Valderrama).

Las malas noticias llegaron desde el balonmano femenino. El juvenil femenino había ido creciendo cada día de competición, pero en cuartos de final se cruzó contra un Goliat. Las chicas dirigidas por el vallisoletano Fernando Hernández superaron un mal inicio (0-3) después de un tiempo muerto del ex internacional. Así se logró llegar al descanso con empate a 13. Nada más arrancar la segunda mitad, Castilla y León se puso por encima por primera vez en el marcador, algo que incitaba a la sorpresa. Sin embargo, las catalanes demostraron tener mejor control de los nervios y se llevaron el gato al agua con un 26-28 que refleja la igualdad vivida en el parqué. Hoy habrá que levantarse del golpe para juga contra Madrid, a las 13:00 horas en el poliderpotivo Rondilla en la lucha por el quinto puesto.

eSIN NADA QUE PERDER. Tampoco pudo meterse en semifinales el combinado infantil. En su caso nada pudieron hacer ante el poderío físico y táctico de la selección valenciana que se impuso por 21-15. Castilla y León jugarán por el quinto puesto a las 11.15 horas, en el Polideportivo de Parquesol, ante las Islas Canarias. Mientras que el equipo cadete femenino, tras quedar primeras de Copa, tenían poco que perder y mucho que ganar en su nuevo cruce, ya que el ascenso para el próximo año es el gran éxito. Aunque su derrota fue la más dura por 27-26, yaque fue mandando en el marcador prácticamente todo el encuentro. Madrid supo controlar los nervios en las jugadas finales y así meterse en las semifinales. Por su parte, el combinado regional jugará el partido para luchar por el quinto puesto contra Euskadi, a las 13.00 horas, en Laguna de Duero.

Por último, el infantil masculino, tras descender desde la zona de Campeonato, tiene como nuevo objetivo pelear por ser campeón de Copa y comenzó bien ganando a Cantabria por 36-33.

tracking